El mundo del deporte presenta grandes exponentes que se destacan por su disciplina, aptitudes físicas, logros y repercusiones a nivel internacional en dirigentes, hinchas y simpatizantes.
Uno de sus máximos referentes es el futbolista Cristiano Ronaldo, quien en 2025 cumplirá 40 años. El delantero portugués, según el ranking de Forbes, lidera la lista de deportistas mejor pagados en todo el mundo con ingresos de 239 millones de euros anuales.
La cifra se reparte entre las ganancias como jugador y las actividades empresariales a partir de los negocios en los que participa Cristiano Ronaldo. Entre los accesorios más elegidos por el deportista se encuentran los perfumes, como es el caso del modelo Erba Pura.
Se trata de fragancias de excelente calidad que se destacan por la presencia de notas para cada época del año y que perduran con elegancia. El aspecto económico, social y laboral de los futbolistas es una inquietud que muchos analizan cuando sus carreras van llegando a sus últimos años.
En este sentido, el astro del fútbol logró construir una sólida estructura comercial a partir de la capacidad de generar alianzas que lo impulsan como un destacado empresario. Por lo tanto, adquiere una solidez de rentabilidad una vez que decida dar un paso al costado de la competencia deportiva oficial y profesional.

Marca personal y estilo de vida: el universo CR7
La propia marca CR7 logra crecer con énfasis en diferentes terrenos a través de las empresas CR7 SA y CR7 Lifestyle que le permiten canalizar la mayoría de sus inversiones.
A su vez, la marca cuenta con una amplia línea de productos como ropa interior, calzado (CR7 Footwear), gafas, y perfumes (CR7 Fragrances) como Erba Pura. El modelo de negocio de Cristiano Ronaldo se basa en cuatro pilares fundamentales.
Uno consiste en aprovechar su poder de marca, otra clave es diversificar sus inversiones, lograr asociaciones con empresas consolidadas y construir una presencia dominante en redes sociales. En los productos de belleza personal, también puede encontrarse otro artículo como el Perfume Lola.
De esta manera, los accesorios adquieren una inmensa masividad y popularidad desde la imagen del futbolista y empresario, quien se ubica como figura de éxito a partir del esfuerzo, la constancia, el trabajo y la dedicación.
Las propuestas de Perfume Lola consisten en una amplia variedad de insumos que van desde perfumes, colonias para chicos y fragancias de cuidado de la piel.
La hotelería y el turismo: Pestana CR7
Otro de los rubros en donde Cristiano Ronaldo también ha incursionado es en el sector turístico junto al Pestana Hotel Group. Se trata de una de las cadenas hoteleras más importantes de Portugal. En ese sentido, de manera cooperativa crearon la marca Pestana CR7 Lifestyle Hotels, con establecimientos en Madeira, Lisboa, Madrid y Nueva York.
Una particularidad de las inversiones es que no solamente se tratan de rentabilidad económica, sino que muestran un costado afectivo y sentimental. Esto se debe a que los destinos coinciden con varias de las ciudades en donde el futbolista desplegó su carrera.
Cuidado personal y bienestar: fitness, salud y estética
El cuidado de la salud y los hábitos vinculados a los ejercicios, la estética, alimentación y bienestar son otros de los rubros elegidos por el astro portugués. De esa manera, a partir del 2016, se asoció con Crunch Franchise para abrir CR7 Crunch Fitness, una cadena de gimnasios en Portugal y España.
Se trata de espacios que promueven el entrenamiento funcional y la vida saludable, ejes centrales que elige el propio Ronaldo para su vida. En lo que se refiere a la salud estética, decidió fundar en 2019 la clínica capilar Insparya, especializada en tratamientos de trasplante de cabello.
En estos años, realizaron la apertura de varias sucursales en España y Portugal. El delantero cuenta con el 50 % de las acciones y su pareja, Georgina Rodríguez, es la representante legal de la inversión.
Además, invirtió fondos en Avathletes, una compañía dedicada a la recuperación física de deportistas. A su vez, cuenta con acciones en una aplicación de vida saludable denominada Erakulis, que promueve rutinas personalizadas para mejorar el bienestar general de las personas.

Gastronomía
El arte culinario y los sitios elegantes son otros de los gustos preferidos de Cristiano Ronaldo, quien apuesta a desarrollar diferentes proyectos en esta línea empresarial.
El renombrado futbolista es copropietario del restaurante Zela, que se gestiona en articulación con otros deportistas y artistas como Rafael Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias. Los locales se encuentran ubicados en Ibiza, Madrid, Beverly Hills y Doha, en donde fusionan la gastronomía japonesa con el diseño contemporáneo y la exclusividad.
Medios de comunicación, tecnología y entretenimiento
Uno de los últimos rubros elegidos por Ronaldo para participar desde la faceta empresarial es el mundo de los medios de comunicación. En este sentido, en 2023 confirmó la adquisición de parte del grupo portugués Cofina Media, conocido actualmente como Medialivre.
Dicha operación económica le permite el acceso a proyectos como Correio da Manhã, Jornal de Negócios o Record, como así también al canal de televisión NewsNow. Durante este año, llevó adelante la fundación del estudio cinematográfico UR. MARV, en colaboración con el productor británico Matthew Vaughn.
El objetivo del proyecto es especializarse en películas de acción y contenido para plataformas de streaming. De esta manera, Cristiano Ronaldo logra expandir su marca hacia el entretenimiento, crear empleo y colaborar con nuevos talentos del cine independiente.
Conclusión
El recorrido de Cristiano Ronaldo muestra una larga trayectoria futbolística que, paulatinamente, fue articulando con diversas experiencias comerciales, empresariales y publicitarias.
Se trata de iniciativas que aseguran un desarrollo social, cultural y económico para mantenerse activo y vigente desde diferentes facetas que le resultan interesantes y atractivas a partir de empresas vinculadas al turismo, la moda, la salud y la gastronomía.
Además de consolidar su imagen como deportista de élite, Cristiano Ronaldo ha demostrado una capacidad estratégica para trascender el mundo del fútbol y posicionarse como un referente en el ámbito empresarial global.

Su enfoque disciplinado, tanto dentro como fuera del campo, le ha permitido diversificar sus ingresos y construir un legado que va más allá de los logros deportivos. Su influencia se refleja no solo en cifras millonarias, sino también en el impacto cultural y económico de sus marcas y asociaciones.
Ya sea en el desarrollo de productos, la expansión hotelera, el impulso del bienestar físico o la producción de contenido audiovisual, el universo CR7 se presenta como un modelo de inspiración para quienes buscan unir pasión, visión comercial y proyección internacional en una misma carrera.
