Cargando ...
DESCARGA GRATIS MÁS DE 100,000 IMÁGENES DE OBRAS DE ARTE DE MUSEOS DE PARÍS
ARTE CULTURA

DESCARGA GRATIS MÁS DE 100,000 IMÁGENES DE OBRAS DE ARTE DE MUSEOS DE PARÍS

Paris Musées realizó un gran esfuerzo de digitalización y ahora podemos descargar gratis miles de imágenes de obras de arte

La institución pública Paris Musées que administra 14 museos de la ciudad de París ha liberado más de 1000,000 imágenes de obras de arte en su portal en línea, las cuales están listas para descargarse en alta calidad.

Las imágenes se podrán usar libremente, la página no ha impuesto alguna restricción y no tendrá costo alguno.

Paris Musées monitorea y gestiona las colecciones y exposiciones realizadas en los 14 museos que tiene a su cargo, guiándose por la política cultural del país.

Paul Cézanne. «Ambroise Vollard», 1899. ©Musée des Beaux-Arts de la Ville de Paris, Petit Palais.

Entre las imágenes, que ahora son de dominio público, podemos encontrar obras como Puesta de sol sobre el Sena en Lavacourt de Claude Monet o Retrato de Víctor Hugo de León Bonnat.

También existen piezas de artistas como Gustave Courbet, Paul Cézanne, Francisco de Goya, Anthony Van Dyck, Rembrandt, y muchos más.

Portrait de M. Victor Hugo (Bonnat, Léon, Auteur du modèle; Saubès Daniel, Peintre)  © Paris Musées / Maisons de Victor Hugo Paris-Guernese

Arte para todos

Las obras vienen de colecciones de museos como El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París, el Petit Palais, el Palais Galliera, las Catacumbas, la Maison de Balzac, entre otros.

La colección en línea contiene información de las obras y de cómo funciona la licencia de dominio público, dónde se encuentra la obra original,  así como una guia para citar correctamente la imagen.

Claude Monet (1840-1926). “Puesta de sol en Lavacourt”. Óleo sobre lienzo. 1880. © Musée des Beaux-Arts de la Ville de Paris, Petit Palais.

Se han subido aproximadamente 321, 190 obras de arte entre las que se incluyen pinturas, fotografías, monedas; aunque sólo 150,221 son de dominio público, pero el resto se puede apreciar también, aunque no se encuentran en alta definición.

Gustave Courbet (1819-1877), “Jules Vallès (1832-1885), escritor”, Óleo sobre lienzo. ©París, Musée Carnavalet.

«Hacer que estos datos estén disponibles garantiza que nuestros archivos digitales puedan ser accedidos y reutilizados libremente por cualquiera o por todos, sin restricciones técnicas, legales o financieras, ya sea para uso comercial o no», señaló Paris Musées  en un comunicado.

Es fácil usar la plataforma, pues existe un sistema de filtrado a través del cual puedes buscar las imágenes por artista, fecha, material, técnica, ubicación y hasta por color.

MOULIN ROUGE/ TOUS LES SOIRS A 9 H. AVANT LE BAL/ Melle./ Pétrescu/ LA MERVEILLE DU XIXe. SIECLE/ Danse/ sur les/ mains/ Valses, Polkas, Mazurkas, &a; Anónimo© Paris Musées / Musée Carnavalet

Adicionalmente nos podemos encontrar con exposiciones virtuales y recorridos temáticos entre los que podemos hallar caricaturas de Víctor Hugo, París durante la Revolución, moda y deporte femenino y más.

Gracias a esta gran noticia cada vez podemos estar más cerca el arte y observar en alta definición a grandes genios del arte como Claude Monet o Eugène Delacroix.  

¿Quieres comenzar a navegar? Da click aquí.

Eugène Delacroix (1798-1863). “El combate de Giaour y Pacha”, Óleo sobre lienzo, 1835. ©Musée des Beaux-Arts de la Ville de Paris, Petit Palais.

TE PUEDE INTERESAR

DESCARGA GRATIS 375,000 OBRAS DE ARTE DEL MET DE NUEVA YORK

UNAM OFRECE CURSO GRATUITO SOBRE HISTORIA DEL ARTE

5 LIBROS DE ARTE PARA NIÑOS

DESCARGA GRATIS 3000 LIBROS DE ARTE EN PDF

DIANA YEVTUKH, LA ARTISTA QUE SANA A LA NATURALEZA A TRAVÉS DEL BORDADO

Magui González Trejo

Magui González Trejo