Cargando ...
CONOCE EL TROPICALISMO Y ABSTRACCIÓN EN EL ARTE URBANO DE ANTONYO MAREST
ARTE

CONOCE EL TROPICALISMO Y ABSTRACCIÓN EN EL ARTE URBANO DE ANTONYO MAREST

Antonio Martínez Estevan, mejor conocido como Antonyo Marest, es un pintor, escultor y diseñador español. Su trabajo y obras se inclinan al arte urbano.

El artista es originario de Alicante, y estudió arquitectura y arte en diversas universidades por Europa. Inició su trayectoria con el graffiti en muros; continuando con su crecimiento como pintor y en otras disciplinas, comenzó a recorrer el mundo para participar junto a otros artistas urbanos en distintos proyectos de intervención en la calle.

LOS MELANCÓLICOS COLORES EN PINTURAS DE JACKSON JOYCE

Actualmente Marest en uno de los principales exponentes de este arte callejero en España. Pero no todo se centra en las calles, su arte también es visto en galerías con múltiples exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Y como no se encasilla en una solo disciplina artística podemos verlo desarrollar su creatividad en increíbles obras de escultura, mobiliario, diseño gráfico, en la industria textil y hasta en campañas completas de marketing.

LA PINTURA FIGURATIVA COBRA VIDA CON «RASHER» MARK KAVANAGH

La principal influencia de Antonyo viene del Art Deco, convirtiendo sus piezas en una interesante mezcla de arte clásico con el contemporáneo. Además los colores, figuras, texturas y contrastes de sus elementos son realmente fascinantes a la vista.

ILUSTRACIÓN DE ALTA COSTURA: UNA CREACIÓN DE ISABELA ALVAREZ

Otros elementos que destacan en sus obras es la arquitectura, la sutil forma de abstracción y uso de la geometría a la hora de crear. Según los expertos su arte es una mezcla de expresionismo abstracto con toques de art pop y postgrafiti.

Evocando de esa manera a movimientos artísticos y arquitectónicos como al Grupo Memphis, a Kandinsky, a Bofill y al Bolidismo.

UNA NUEVA ESTÉTICA FOTOGRÁFICA Y PICTÓRICA EN OBRAS DE FILIP ĆUSTIĆ

Antonyo Marest, además de contar con una gran variedad de exposiciones colectivas, individuales e intervenciones; se ha desenvuelto en el ámbito de la publicidad, trabajando con marcas como: Vans, Absolut, Manuela Bucci, Long Days, entre muchas otras.

SUMÉRGETE EN LOS REFLEJOS Y PINTURAS ACUÁTICAS DE ISABEL EMRICH
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨