Cargando ...
UNA NUEVA ESTÉTICA FOTOGRÁFICA Y PICTÓRICA EN OBRAS DE FILIP ĆUSTIĆ
ARTE FOTOGRAFÍA

UNA NUEVA ESTÉTICA FOTOGRÁFICA Y PICTÓRICA EN OBRAS DE FILIP ĆUSTIĆ

Filip Ćustić Braut, es un artista español-croata que actualmente reside en Madrid, España. Se ha dado a conocer por combinar varias disciplinas artísticas en su trabajo como: la fotografía, performance, escultura y arte para video.

Filip Ćustić es un artista multidisciplinario cuyo trabajo ha sido exhibido tanto en España como internacionalmente; por mencionar algunos destacan: La Térmica en Málaga, La Fundación César Manrique en Lanzarote, el Museum der bildenden Künste en Leipzig y el Festival Internacional de Manchester.

SURREALISMO AL LÍMITE EN LAS FOTOGRAFÍAS DE ELISEO H. ZUBIRI

Lo que Filip principalmente ha estado explorando en su trabajo, es el impacto de las tecnologías digitales en la conciencia humana y el sentido de identidad.

ANALOGÍAS EN FOTOGRAFÍAS DE MARTIN TOMECKO

En la obra de Ćustić podemos ver más que fotografía, es una creación de cuadros virtuales o pinturas virtuales, en el que lo real y lo surreal cuelgan de un delgado hilo. El tema alrededor del que giran las piezas es el cuerpo humano, la belleza y estética de los músculos, el rostro y los sentidos que un ser vivo puede contener.

VISIONES ETÉREAS DESDE LA FOTOGRAFÍA DE MICHAL PUDELKA

Las imágenes tienen una fuerte carga simbólica y de iconografía. Todos los objetos utilizados, manipulados y colocados dentro de cada «pintura virtual» tejen una narrativa que termina hipnotizándote. Además, si hablamos del tratamiento de la imagen fotográfica es con una técnica muy precisa e impecable. Sus obras tienen el detalle trabajado muy, muy a fondo.

LA SUTIL ESTÉTICA EN LAS FOTOGRAFÍAS DE ROBERTO GRECO
PACO PEREGRÍN, UNA EMINENCIA EN LA FOTOGRAFÍA DE MODA ESPAÑOLA

El artista también ha participado en numerosos proyectos como Inspíreme en Espacio Cultural CajaCanarias en Tenerife. Ha sid seleccionado como uno de los artistas que formarían parte del proyecto artístico de Selfridges en Londres, The New Order, dio una conferencia magistral en la V edición de Design Fest, en Madrid. Y perteneció al jurado de Versiona Thyssen 2019, organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Por otro lado, aparte de su trabajo como artista, Ćustić ha tenido proyectos de gran peso. Como ser el creativo en el área de arte y fotógrafo de moda para Opening Ceremony, Vogue, Fucking Young!, GQ UK, Esquire, Visionare, Palomo Spain y otros. Así como sus colaboraciones en la industria musical; con la cantante y compositora Rosalía para el arte de su álbum de estudio El Mal Querer.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨