Cargando ...
MIRA EL DOCUMENTAL SOBRE LA OBRA DEL ARQUITECTO CATALÁN, ANTONI GAUDÍ
Arquitectura ARTE CULTURA

MIRA EL DOCUMENTAL SOBRE LA OBRA DEL ARQUITECTO CATALÁN, ANTONI GAUDÍ

La cinta esta creada en el año 1984, en la ciudad de Barcelona

El director japonés Hiroshi Teshigahara, creó el documental sobre la vida del arquitecto catalán Antoni Gaudí. El largometraje muestra, a profundidad las increíbles edificaciones del arquitecto español como la Sagrada Familia en Barcelona.

UN NUEVO LIBRO RECOPILA TODAS LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS DE GAUDÍ

Hiroshi Teshigahara falleció en 2001. Este trabajo documental esta realizado durante el año de 1984 en Barcelona. Es casi una película muda,musicalizada por el compositor Toru Takemitsu.

El documental se centra por completo en lo visual, las escenas intentan plasmar lo hipnótica y alucinante de las construcciones hechas por Antoni Gaudí.

MIRA EL NUEVO TRÁILER DE: «THE NEW BAUHAUS, LA VIDA Y LEGADO DE MOHOLY-NAGY»

Antoni Gaudí, es uno de los máximos exponentes del modernismo. Su lenguaje arquitectónico es considerado único y difícil de equiparar. Es responsable de que toda Barcelona se asemeje a un sueño.

YA ES GRATUITO EL ARCHIVO DIGITAL DEL FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE ÁMSTERDAM

Estudió en la Escuela de Arquitectura, su desempeño fue siempre deficiente, aunque era uno de los estudiantes con más ideas y creatividad. El director, Elies Rogent, declaraba: «No sé si hemos dado el título a un loco o a un genio, el tiempo lo dirá.»

IMÁGENES:;ARCHIDIRECTORES;, EL ESTILO DE LOS MÁS GRANDES CINEASTAS EN LA ARQUITECTURA

Durante su etapa de madurez, las obras maestras se fueron sucediendo las unas a las otras: la Torre Bellesguard, el Park Güell, la restauración de la catedral de Mallorca, la iglesia de la Colonia Güell, la Casa Batlló, La Pedrera y, finalmente, la Sagrada Familia.

DATE UNA VUELTA POR LOS RECORRIDOS ARQUITECTÓNICOS QUE TE PRESENTA OPEN HOUSE CDMX

Mira el documental completo aquí

Lilián Villanueva