Cargando ...
«LIVE IN MAUI», EL DOCUMENTAL DE JIMI HENDRIX
MÚSICA

«LIVE IN MAUI», EL DOCUMENTAL DE JIMI HENDRIX

El lanzamiento será el próximo 20 de noviembre

Experience Hendrix LLC y Legacy Recordings  han anunciado el estreno de Music, Money, Madness… Jimi Hendrix in Maui, un documental sobre la vida y obra del guitarrista más famosos: Jimi Hendrix.

El filme esta inspirado en la visita que el músico y su banda hicieron al archipiélago hawaiano durante el verano de los setentas, para grabar una cinta producida por su entonces manager Michael Jeffery.

JIMI HENDRIX: EL RITUAL DE PRENDER FUEGO A SU GUITARRA

A mediados de 1970, Jimi Hendrix estaba trabajando en el álbum sucesor de Electric Ladyland con sus compañeros de banda Mitch Mitchell (batería) y Billy Cox (bajo). Durante esa época la banda encabezaba festivales y ofrecían conciertos en distintos estadios de Estados Unidos. De forma simultanea se encontraban construyendo Electric Lady Studios en Greenwich Village de Manhattan.

CUANDO DAVID GILMOUR FUE EL TÉCNICO DE GUITARRAS DE JIMI HENDRIX

Todas estas actividades comenzarón a generar gastos mayores por lo que su gerente Michael Jeffery obtuvo un anticipo de $ 500,000 de Warner Bros. para financiar la construcción restante requerida para completar el estudio. 

En esas mismas reuniones, Jeffery convenció a los ejecutivos de Warner Bros, para que financiaran una película llamada Rainbow Bridge que se rodaría en Maui, a cambio de los derechos de su álbum de la banda sonora que constaba de nuevas grabaciones de estudio de Jimi Hendrix.

«IDIOT PRAYER», EL NUEVO ÁLBUM EN VIVO Y DOCUMENTAL DE NICK CAVE

Sin embargo la película fue un fracaso en taquillas, de hecho Hendrix falleció unos días antes del estreno. Music, Money, Madness. . . Jimi Hendrix In Maui incorpora imágenes originales nunca antes publicadas y nuevas entrevistas con participantes de Billy Cox, Eddie Kramer. Además contiene los testimonios de los ejecutivos de la y otros miembros del elenco de Rainbow Bridge.

MIRA LAS FOTOS DEL DETRÁS DE CÁMARAS DE NEVERMIND DE NIRVANA

» A Jimi le encantaba la aventura y ciertamente no le faltaron durante su estadía en Hawai, un lugar que también amaba” ¡La historia de fondo de Rainbow Bridge y estas grabaciones pintan una imagen de la asombrosa habilidad de Jimi para convertir lo extraño en algo asombroso! 

Estamos entusiasmados con este lanzamiento porque le da al mundo una mirada más cercana al genio de Jimi «.

El documental saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre, en formato Blu-ray e incluirá dos CD de Live in Maui, disco que rescata el par de presentaciones remasterizadas que Hendrix, Mitchell y Billy Cox ofrecieron como parte de la película Rainbow Bridge.

LLEGA A NETFLIX «BIRTH OF THE COOL» EL DOCUMENTAL DE MILES DAVIS

Aquí te dejamos un adelanto de lo que podrás ver en: Music, Money, Madness. . . Jimi Hendrix In Maui

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva