Falleció Kabosu: estos fueron los mejores momentos de la perrita viral
Agenda

Falleció Kabosu: estos fueron los mejores momentos de la perrita viral

El internet y el perfeccionamiento de esta herramienta, ha permitido que la viralidad sea una realidad. La posibilidad de generar contenido al otro lado del mundo y volverlo exitoso ya es totalmente tangible. Al igual que convertir en estrellas a distintos personajes, incluyendo animales que conforman el paisaje de la red. Tal como Kabosu, la famosa perra detrás del meme de Doge.

Kabosu se hizo viral gracias a una fotografía que su tutora, Atsuko Sato, compartió en su blog personal. Los usuarios de internet la popularizaron como Doge y compartían fotos con frases cortas que aludían a un diálogo interno frente a alguna situación.

Para tristeza de muchos, Kabosu se despidió del mundo, según compartió su dueña Atsuko Sato el pasado 24 de mayo. Mediante la cuenta oficial de Instagram de Kabosu, escribió un mensaje de agradecimiento para quien la acompañó durante este tiempo alcanzando fama mundial.

Stephen King: Esta es la nueva historia que el «Rey del Terror» tardó 45 años en escribir

A todos los que amaron a Kabosu, en la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arcoíris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años”. “Se fue muy tranquila, sin sufrir, como si se durmiera mientras sentía el calor de mis manos acariciándola”. “Muchas gracias a todos por querer a Kabosu todos estos años. Estoy segura de que Kabosu era la perra más feliz del mundo. Eso me hace la dueña más feliz del mundo”. Podía leerse en el comunicado, compartido en japonés e inglés.

Kabosu fue una perrita de raza Shiba Inu a la que Atsuko Sato, también llamaba Kabo-chan que cumplió 18 años de edad. Bajo el cuidado de Atsuko durante 16 años, vivió una vida tranquila en la prefectura de Chiba, al sureste de Tokio, en Japón.

Además, la foto de Kabosu acompañó publicaciones personalizada al estilo meme, su rostro también se convirtió en la criptomoneda Dogecoin, creada en un inicio como una moneda de broma y patrocinadora del Watford Football Club. Durante la transición de Twitter a X, también fue el icono del botón de inicio.

Kabosu

Kabosu, al igual que Cheems, perro de la misma raza con el que a veces se le relacionaba o comparaba, se une al grupo de perros famosos en internet que han perdido la vida, dejando un legado de memes y un hueco grande en sus seguidores. Y para quienes quieran seguirle recordando, hay un monumento erigido desde noviembre del año pasado, en Sakura Furuato Hiroba, en la ciudad de Sakura, en honor a Kabosu

Foto del avatar

Stephanye Reyes

Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola