A lo largo de su carrera musical Luis Alberto Spinetta nunca tuvo un modelo de guitarra favorito ni una que fuera especial para él, no tenía una marca que usará en particular, sus guitarras siempre fueron diferentes, al igual que su música.

Utilizó una guitarra llamada “Gota” creada por el luthier Sergio Repiso, una Gibson SG.
Cuando formó parte de la banda Pescado rabioso mantenían una influencia del blues, mismo que se veía reflejado con una clásica Fender Stratocaster. A las que le siguieron las Gibson: ES-345 y Les Paul Custom.

En sus inicios era común verlo tocar con una Hagstrom, guitarras de los años 60`s. Spinetta no le daba importancia a la marca de la guitarra, podía usar desde una Gibson, Roland, Yamaha, hasta llegar a su inseparable Steinberger.


A Luis Alberto Spinetta le despertaba cierto interés el trabajo que podían alcanzar los luthiers. Fue labor de Repiso y, posteriormente, confió en el bahiense Christian Iannamicco, quien fabricó su primera guitarra-sintetizador.

El flaco quería un instrumento que fuera a su medida y que sonara a su gusto, para eso contactó a Rudy Pensa, un reconocido luthier argentino. El resultado fue una guitarra de aspecto similar a una Stratocaster, de un rojo flúor, que Spinetta definió como una de sus “mejores amigas”.
En precisos dibujos “El flaco” indicaba su preferencia por una “superficie casi plana” del mástil, hacía comentarios respecto a clavijeros, trastes, palanca y maderas.

“Toda otra cuestión queda a tu sano criterio, ya que uds. son los que saben. Estoy muy entusiasmado con esta Strato. Por favor, Rudy, haceme saber cualquier duda”, Spinetta

TE PUEDE INTERESAR

LUIS ALBERTO SPINETTA TENDRÁ UN CAPITULO DEDICADO A SU VIDA EN NATGEO

UNA PLEGARIA PARA EL FLACO: SPINETTA ES SPINETTA, CARAJO

BOB DYLAN ESTÁ A PUNTO DE LANZAR SU PROPIO WHISKY

RICHEY EDWARDS TENDRÁ SU PELÍCULA BIOGRÁFICA

GIBSON PRESENTA GUITARRA EDICIÓN ESPECIAL A CHRIS CORNELL

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

TENDREMOS UN MORTY MALVADO PARA LA CUARTA TEMPORADA DE RICK AND MORTY

Next post

NUEVO DISCO DE METRONOMY, MIRA QUIEN DISEÑÓ EL ARTE DEL ÁLBUM