La coulrofobia es el miedo o fobia a los payasos. Las causas de esta fobia radican en la niñez, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. Las personas adquieren este miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos o de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales, lo que más les asusta es el maquillaje excesivo, color de cabello extraño, acompañado de zapatos grandes y nariz enorme.

Se considera que la novela It de Stephen King, contribuyó a popularizar la figura de los payasos aterradores. Para algunos los payasos dan alegría y diversión, dentro del mundo del cine eta figura es utilizada para causar miedo dentro de sus espectadores.

Te presentamos una lista con los cinco payasos más aterradores del séptimo arte.

Poltergeist (1982)

Es una película de terror y suspenso de 1982, es la primera entrega de una trilogía, fue producida por Stephen Spielberg. La trama gira en torno a los inquietantes sucesos que acontecen en la casa de una familia que vive en los suburbios, se sospecha que se está produciendo el fenómeno conocido como poltergeist. En su casa aparecen fenómenos paranormales y el muñeco de un payaso al que tapa cada noche con una manta.

CLOWN

Esta película narra la historia de un padre que se disfraza de payaso para el cumpleaños de su hijo y de repente comienza a oír voces psicopáticas en su mente.

Payasos asesinos del espacio exteriror

Un grupo de extraterrestres con apariencia de payasos llega al planeta Tierra, cuando la nave aterriza toma la forma de una carpa de circo. Dos jóvenes se acercan para ver lo que es

y son atacados por un grupo de payasos asesinos llegados del espacio, pero logran escapar después del ataque sufrido.

Gacy

Gacy, el payaso asesino es una película biográfica-drama. La trama gira en torno a la vida del asesino en serie John Wayne Gacy quien parecía ser un vecino modelo, incluso se ofreció como un payaso para los niños en el hospital local pero raptaba jóvenes que los llevaba a su casa. Salieron a la luz los detalles de más de 30 asesinatos y la mayoría de las víctimas, sepultadas bajo los cimientos de su casa.

IT

Esta película podría ser la que logró aterrorizar a mas espectadores con la interpretación del payaso Pennywise. George desaparece en el pueblo de Darry, su hermano Bill lo busca junto a su grupo de amigos pero se encuentran con el payaso malvado que los hará vivir grandes pesadillas.

TE PUEDE INTERESAR

EL TERROR REVOLUCIONÁRIO SE SINTIÓ EN MÉXICO

‘IT 2’: ¿ES LA VERSIÓN MÁS OSCURA DE PENNYWISE?

LA CASA LOBO: ENTRE LO BELLO Y LO GROTESCO EL TERROR ES REAL

10 SOUNDTRACKS IMPERDIBLES DE PELÍCULAS DE TERROR

LOS MEJORES ESTRENOS EN PELÍCULAS DE TERROR 2019

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

THE STROKES YA TERMINÓ DE GRABAR SU NUEVO DISCO

Next post

CARTAS DE AMOR ESCRITAS POR GRANDES MÚSICOS