Cargando ...
MIRA LAS ILUSTRACIONES DE GATITOS MEXICANOS
ARTE CULTURA DIBUJO ILUSTRACION

MIRA LAS ILUSTRACIONES DE GATITOS MEXICANOS

Se trata de una serie de ilustraciones donde los gatitos son los protagonistas de la ciudad

Celerino Martínez, mejor conocido como Coendú, es un ilustrador veracruzano de 35 años, quien se hizo famoso por su serie de ilustraciones sobre gatitos con oficios chilanagos. Por ejemplo el gatito que vende elotes.

LOS MEJORES VIDEOS MUSICALES PROTAGONIZADOS POR GATITOS

“En México hay cosas geniales que se nos pierden de vista, entre ellas la comida y esa identidad visual de pueblo que es al mismo tiempo ingenua, graciosa y fascinante” explicó el artista durante una entrevista para El País.

ILUSTRADORES MEXICANOS QUE DEBERÍAS CONOCER

Todas las ilustraciones, muestran las tradiciones y la cultura mexicana, están llenas de símbolos con los que cualquier mexicano sin importar su edad puede identificarse.

ARTISTA RETRATA LA VIDA DE VAN GOGH CON ILUSTRACIONES QUE RECUERDAN SU LEGADO

La obra de Celerino es publicada principalmente en sus redes sociales. En las cuales aprovecha el hecho de subir imagenes 3D para darle perspectiva y movimiento, mientras que en Instagram solamente se pueden apreciar ilustraciones.

INSTRUCCIONES PARA DIBUJAR UNA ESCENA: EL ARTE DE RAYMOND PETTIBON

«Experimento con cosas (aquí puede haber de todo) Mastico el inglés pero mi forma más elaborada de expresión es en ejpañol»

«Creo en una existencia que es despiadada y cruel como amorosa y dulce. Creo en compartir y si alguno de mis ecos despierta algo en ti déjalo entrar para que se renueve bebiendo las cantarinas aguas de tus bosques de fantasía»

DIBUJOS DE SALVADOR DALÍ EN 1969 PARA ILUSTRAR ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva