Cargando ...
LAS MEJORES INFUSIONES NATURALES PARA DORMIR
CULTURA SALUD

LAS MEJORES INFUSIONES NATURALES PARA DORMIR

Si sufres de insomnio por estrés o ansiedad, aquí te compartimos las mejores recetas de infusiones para relejarte y dormir. Cada hierba tiene una finalidad y una serie de efectos en el organismo.

Espliego, lavanda o alhucema

Sus flores, alivian la tensión y la depresión. Solo debes sumergir varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, deja reposar durante unos 10 minutos, cuela y sirve. Puedes endulzar con miel.

RECETA: ACEITE DE LAVANDA PARA SANAR
Infusiones de lavanda

Hoja de naranjo

Tiene un efecto muy parecido al de un sedante, solo debes hervir 9 hojas por algunos minutos y colar. Se recomienda que no lo bebas por más cuatro días seguidos.

infusiones de naranja

Zapote blanco y Toronojil

Se puede combinar con toronjil, flor de manita, azahares, hojas de chayote, pasiflorine o tila. La infusión, tranquiliza sobre todo cuando se toma una taza por la mañana y otra por la noche. Puedes poner de seis a ocho hojas de zapote blanco y dejar hervir.

ILUSTRACIONES CUAL SUEÑOS LÚCIDOS POR JEAN GIRAUD
infusiones de limón

Pasionaria

Esta planta tiene propiedades ansiolíticas, sedantes, y somníferas, por lo que es excelente para la ansiedad y no genera dependencia. Es un excelente auxiliar para la ansiedad y el insomnio. Para hacer la infusión debes utilizar las flores y dejarlas hervir por 15 minutos.

infusiones de pasionaria

Lechuga

Se utiliza la parte del centro y el tronco de la lechuga, se ponen a hervir. Un vaso te ayudará a conciliar el sueño. Puedes endulzar con miel de abeja y poner unas hojas de menta.

LA POESÍA EL MEJOR REMEDIO PARA COMBATIR LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN
infusiones de lechuga

Azahar y hierbabuena

Es una infusión contra el estrés, regula el sistema nervioso y ayuda a regular el sueño. Para prepararlo necesitas un puñado de flores de azahar, 1 1/2 vaso de agua y dos hojas de hierbabuena.

infusiones de hierbabuena

Valeriana

Esta planta se caracteriza por su efecto tranquilizante, lo cual permite dormir profundamente. Solo necesitas dos tazas de agua y dos cucharaditas de raíz de valeriana fresca o seca. Pon a calentar el agua (sin hervir), ya que el calor en exceso puede eliminar los nutrientes de esta bebida.

PLANTAS QUE TE AYUDARÁN A TENER SUEÑOS LÚCIDOS

Lilián Villanueva