Cargando ...
LUCIFER, EL PERSONAJE DE DC COMICS INSPIRADO EN DAVID BOWIE
COMIC LITERATURA

LUCIFER, EL PERSONAJE DE DC COMICS INSPIRADO EN DAVID BOWIE

David Bowie es un ícono de la moda, la música, el cine y ¿los comics? Así es, leíste bien, el Star Man también ha dejado su huella en las novelas gráficas, específicamente en las de Vertigo Comics, subsidiaria de DC Comics, gracias al personaje Lucifer.

Y es que la vida pública de Bowie fue la inspiración para la personalidad de Lucifer Morningstar, según lo dicho por su creador Neil Gaiman en 2016 cuando la serie televisiva sobre el también llamado Samael estaba por estrenarse.

“Cuando era joven, el cantante Bowie fue la inspiración. Me imaginaba a Lucifer como un ángel adicto y el joven Bowie era lo más cercano que teníamos”.

THE WIDTH OF A CIRCLE, LA NUEVA COMPILACIÓN DE DAVID BOWIE
Lucifer David Bowie

La decisión sobre esta particularidad que comparte Lucifer con el intérprete de «Ziggy Stardust» se debe principalmente a que en los comics no es el malvado personaje como lo pintan en la biblia, más bien es un ángel rebelde que no está de acuerdo con su padre y decide, a su manera, hacer el bien.

El personaje de Morningstar no sólo ocupó parte de la vida y forma de ser de David Bowie para las publicaciones de The Sandman, donde apareció por primera vez, también para la serie que actualmente se transmite por Netflix y que es protagonizada por Tom Ellis.

David Bowie era en lo que se basaba el personaje original de la novela gráfica. Tomamos un poco de la música de Bowie y la incorporamos al episodio piloto, porque Lucifer es un gran fan de David”, mencionó Ellis en el lejano 2016.

YA PUEDES LEER ESTOS CÓMICS COMPLETAMENTE GRATIS
David Bowie como Lucifer

Se sabe que en la serie no vemos a un Lucifer muy al estilo del duque blanco, y es porque la producción no quiso que se imitara en su totalidad la forma de ser de Bowie, porque para eso era mejor poner al actor de El Ansia, cosa que iba a ser imposible. Por ello es que solo se ven ligeros esbozos de la personalidad vista en los comics.

Es increíble y maravilloso el impacto que David Bowie dejó en la cultura pop, incluso llegando a lugares donde jamás lo imaginarías, como en las novelas gráficas, siendo un extravagante y fuera de serie Satán.

DAVID BOWIE Y SU TÉCNICA CREATIVA BASADA EN EL DADAÍSMO

Lucifer apareció por primera vez en la serie de historietas The Sandman, como leíste arriba, y su éxito derivó en que tuviera una serie en solitario. Además de su serie en solitario ha aparecido brevemente en el Arrow Verse y en un futuro, estelarizará la serie para tv sobre The Sandman.

En el cine, Lucifer fue interpretado por el actor Peter Stormare en la película del 2005, Constantine, con Keanu Reeves como protagonista. Por cierto, se dice que Morningstar es el segundo personaje más poderoso de DC Comics, por aquello que puede crear y destruir mundos a su antojo, sin embargo, eso va cambiando dependiendo la línea que tomen las historias gráficas.

Rosh Márquez

//