Cargando ...
CONOCE EL MAPA QUE MUESTRA LA MITOLOGÍA DE CADA PAÍS
CULTURA PORTADA

CONOCE EL MAPA QUE MUESTRA LA MITOLOGÍA DE CADA PAÍS

La mitología, es necesaria para entender los misterios de una cultura, pueblo, o religión. También es una forma de explicar y dar respuesta a las incertidumbres que el hombre no puede comprender, encontrar la magia en los misterios.

HOJAS NEGRAS: EL MITO DE ROBERTO BOLAÑO

Las criaturas mitológicas son seres que tienen un aspecto animal fantástico, son la mezcla perfectas de varias especies. Estas criaturas representan: poder, pureza, bondad, amor, vida, destrucción, así como la resurrección. En general son seres que dan vida a un valor ya sea positivo o negativo.

SavingSpot han elaborado  algunos mapas que muestran las criaturas mitológicas de cada nación. Las ilustraciones fueron hechas por el artista: Laimute Varkalaite.

CUENTOS CORTOS LATINOAMERICANOS QUE DEBES LEER

Por ejemplo la criatura mítica más famosa de Estados Unidos es el Sasquatch conocido popularmente como Pie Grande. Esta criatura tiene el aspecto de un primate y según el mito, suele verse en bosques a elevadas altitudes. Otros dicen que es una mezcla entre gorila, oso y ser humano.

El Coco, esta criatura que todos conocemos, es originaria de  España y Portugal . Tiene raíces en el culto celta de las cabezas cortadas. Su misión era llevarse a los niños que se portaban mal por las noches.

MIRA ESTE MAPAMUNDI LITERARIO: LAS OBRAS MÁS REPRESENTATIVAS DE CADA PAÍS

Bu Darya , una criatura mítica de Bahrein, conocido como «El Señor del mar». Tiene forma de un tritón gigante que se cuela en los barcos por la noche para secuestrar a los marineros para comer.

Teju Jagua, pertenece a Paraguay. Es la mezcla de una lagarto con un perro. Es considerado el señor de las cavernas y protector de las frutas. Su misión es proteger las riquezas del suelo.

PRINCE: EL HOMBRE, EL MITO, EL GENIO

Anasi, es un personaje popular africano. El cual toma forma de una araña y es considerado el espíritu de todo el conocimiento de las historias. También es el personaje más importante en el folclore africano occidental y caribeño.

MIRA ESTE MAPAMUNDI LITERARIO: LAS OBRAS MÁS REPRESENTATIVAS DE CADA PAÍS

Aquí te dejamos los mapas completos

Lilián Villanueva

//