Cargando ...
MIRA LA SECUELA PERDIDA DE «LA NARANJA MECÁNICA»
CINE LITERATURA

MIRA LA SECUELA PERDIDA DE «LA NARANJA MECÁNICA»

Se trata de un manuscrito, titulado:  The Clockwork Condition. El texto fue encontrado en la casa del escritor Anthony Burguess, ubicada en Italia. El autor lo colocó dentro de una caja luego de su muerte. Con el objetivo de ser enviada a la Fundación Anthony Burgess.

LAS PRUEBAS DE VESTUARIO DE LA NARANJA MECÁNICA

 The Clockwork Condition, no esta terminado. Sin embargo, afirman que feu escrito entre 1972 y 1973, después de la adaptación cinematográfica que hizo de Kubrick, la cual fue considerara como un filme transgresor, lo que ocasionó que estuviera censurada en distintos países.

Después del estreno de Naranja Mecánica, Burguess quedó impactado por la respuesta del publico y decidió analizar el comportamiento social en  200 páginas. las cuales incluyen pensamientos filosóficos sobre la condición humana y varias notas a mano.

MIRA EL NUEVO DOCUMENTAL DEL CINEASTA «KUBRICK BY KUBRICK»

El autor, también escribió sobre su preocupación, tras el estreno de la película de Kubrick.

«Está muy preocupado por las acusaciones de que la película ha provocó a personas hacer cosa malas.» señaló  Biswell quien trabaja en dicha fundación.

Además comparte algunos secretos, por ejemplo, de donde salió el titulo de La Naranja Mecánica. Según el autor, escuchó la frase en 1945.

REVELAN EL PRIMER TRÁILER DE «UN MUNDO FELIZ»

«Era un pub de Londres a un anciano de ochenta años decir que alguien era tan raro como una naranja mecánica. Con «raro» no se refería a que era homosexual, sino que estaba loco. La frase me intrigó por esa fusión entre lo demótico y lo surrealista.

Durante veinte años quise usarlo como título de algo. En ese tiempo lo escuché varias veces más en estaciones de Metro, en pubs, en televisión, pero siempre de personas mayores, nunca de jóvenes. Era un tropo popular que pedía a gritos titular un trabajo que combinara una preocupación tradicional y una técnica bizarra. La oportunidad de usarlo apareció cuando concebí la idea de escribir una novela acerca del lavado de cerebro»

Este manuscrito, es una reflexión pero también una sátira sobre el impactó de la televisión y los medio de comunicación en la sociedad de los años setentas. Algunos de los capítulos tienen nombres un tanto extraño, como: «Hombre Infernal» y «Hombre purgatorio.»

5 NOVELAS EN LAS QUE STANLEY KUBRICK SE BASÓ PARA SU FILMOGRAFÍA

Lilián Villanueva