Cargando ...
NICK CAVE REVELA SU MÉTODO PARA ESCRIBIR CANCIONES
MÚSICA

NICK CAVE REVELA SU MÉTODO PARA ESCRIBIR CANCIONES

Nick Cave se ha vuelto muy abierto en cuanto a algunos temas de su trabajo personal. Hace un tiempo le dio por compartir detalladamente cómo es el proceso que lleva al escribir sus letras. También reveló la anécdota de cuando perdió su «querido» cuadernillo que contenía las letras para el álbum «Ghosteen», lanzado en 2019.

El músico tocó el tema en una entrevista para un medio extranjero donde hablaba sobre la incorporación de textos a mano e impresiones que Cave puso a la venta a través de su tienda en línea: Cave Things.

NICK CAVE Y SU REFLEXIÓN SOBRE LA MISERICORDIA

«Mi proceso de escritura lírica es el siguiente. Durante meses, escribo ideas en un cuaderno con un bolígrafo mediano Bic en color negro. En algún momento, las canciones comienzan a revelarse, a tomar algún tipo de forma, que es cuando escribo la nueva letra en mi computadora portátil. Aquí comienzo el largo proceso de trabajar las palabras, agregar versos, quitarlos y refinar el lenguaje, hasta que la canción llega a su destino.»

Nick Cave para Interview Magazine

Nick trabaja muy «artísticamente», como todo artista tiene un rito completo para producir su obra. Pues menciona que la siguiente etapa de su proceso toma una de las páginas traseras que corta de sus libros viejos de segunda mano. Y la utiliza para escribir en su máquina de escribir Olympia. Luego lo pega en su cuaderno personalizado, cada hoja va enumerada, sellada con la fecha y hasta ese punto es cuando la canción se completa «oficialmente».

NICK CAVE ACONSEJA A UNA FAN SOBRE COMO SUPERAR LA MUERTE DE SU MADRE

El cuaderno perdido

Fue en 2019, cuando Nick Cave justamente perdió su «amado cuaderno Ghosteen» con todos los garabatos y letras escritas en él. Todo músico o artista entenderá el calvario que pasó Cave y lo que significa perder una pieza importante de tu trabajo. Por suerte, el confinamiento le dio el tiempo para realizar desde cero este proyecto que significa mucho para él y pudo reconectar con sus letras.

«No tengo idea de qué le sucedió. Fue muy angustioso para mí en ese momento. Hace unos meses, encerrado, me senté y volví a escribir todas las letras, les puse la fecha, las pegué y las numeré, en un intento por recuperarlas. Este proceso me reconectó con las palabras que había perdido «.

Nick Cave para Interview Magazine
«EUTHANASIA», UNA DE LAS CANCIONES INÉDITAS DE NICK CAVE
LA FÓRMULA PARA ESCRIBIR UNA CANCIÓN DE BOB DYLAN

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//