Cargando ...
TE DECIMOS CUÁL ES EL ORIGEN DE LA NOCHE DE BRUJAS
CULTURA

TE DECIMOS CUÁL ES EL ORIGEN DE LA NOCHE DE BRUJAS

Halloween, también conocido como: Noche de brujas, y es una de las tradiciones más esperadas en todo el mundo. El origen de este día proviene dl Reino Unido y no de Estados Unidos, como muchos aseguran. Su nombre tiene origen en la frase inglesa: «All Hallows’ Eve», la cual significa «Víspera de todos los santos.»

CONOCE CUÁLES CON LAS DIFERENCIAS ENTRE DÍA DE MUERTOS Y HALLOWEENTE DECIMOS CUÁL ES EL ORIGEN DE LA NOCHE DE BRUJAS

Sin embargo fueron los antiguos pueblos celtas, originarios de  Irlanda, Inglaterra y Escocia, quienes convirtieron este día en un festejo pagano, lleno de extraños ritos. Esta fiesta fue bautizada como Samhain, y quiere decir: Fin del verano.

PELÍCULAS MEXICANAS DE TERROR Y SUSPENSO DISPONIBLES EN YOUTUBE

Para lo celtas, este festejo significaba que  los días se rían más cortos y las noches más larga. Este acontecimiento, también significaba que los espíritus regresaban para visitar el mundo de los mortales. El Samhain duraba tres días y comenzaba el 31 de octubre.

IDEAS PARA ADORNAR EN EL DÍA DE MUERTOS

Uno de los rituales, era prender grande hogueras con el fin de ahuyentar a los espíritus malignos. También se les dejaba comida afuera de las casas, y muchos habitantes usaban mascaras que servían para alejar a las almas que les quisieran hacer daño.

Jack-o’-lantern

Esta tradición llegó a Estados Unidos, durante la Gran Hambruna (1845-49) en Irlanda, esto ocasionó que más de un millón de personas emigraran a Norteamérica. La tradición nunca se perdió, sin embargo tuvo modificaciones como la aparición de  jack-o’-lantern , una leyenda sobre un granjero que usó una cruz para atrapar al diablo. Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido estafador.

LA MUERTE Y LA FIESTA PARA LA CULTURA NÁHUATL

Por esta razón el diablo le dio a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en una calabaza que llevaba con él, porque no se apagara con el viento.

¿BANDAS SATÁNICAS? LEYENDAS SOBRE ACUSACIONES DE PACTOS CON EL DIABLO (PARTE 1)

Otra de las cosas que se añadió a la noche de brujas, fue el famoso: «Trick-or-treat» que también esta asociada con la leyenda de  jack-o’-lantern, quien regresaba del inframundo para negociar con los vivos, quien no quisiera hacer un trato con este espíritu sería castigado con una maldición.

Lilián Villanueva