Cargando ...
PELÍCULAS MEXICANAS BASADAS EN HECHOS REALES
CINE

PELÍCULAS MEXICANAS BASADAS EN HECHOS REALES

La películas mexicanas desde sus inicios reflejaron la realidad en su sociedad, en la cultura y sobre todo en la política. Además la producción cinematográfica mexicana sigue siendo una de las más destacadas de América Latina, aunque como industria mantiene un perfil irregular desde el fin del periodo conocido como Época de Oro del Cine Mexicano.

Entre las ventajas que trajo consigo el cine mexicano fueron varias. Como la apertura de más salas de cine, así como una producción récord de proyectos mexicanas, se generó casi tantos empleos como algunas industrias básicas. Por otro lado, el cine mexicano contribuyó indiscutiblemente, en la construcción de la identidad nacional. Para ello, las historias que llevó a la pantalla utilizaron algunos repertorios simbólicos como: la vida campirana, los ritos y costumbres populares, las creencias y valores colectivos.

A continuación te compartimos algunas de las películas más populares basadas en hechos reales

5 CUENTOS DE TERROR MEXICANOS QUE TE CAUSARÁN ESCALOFRÍOS

Miss Bala

La obsesión de Laura, una joven mexicana, de convertirse en reina de belleza, la lleva a involucrarse en el tráfico de drogas y a trabajar para el cartel que ha aterrorizado el norte de México. Su interacción con la mafia cambiará su vida completamente. De esta historia nació Miss Bala. Fue estrenada en 2011; escrita por Gerardo Naranjo con Mauricio Katz y dirigida por Gerardo Naranjo

En el reparto participan: Stephanie Sigman, Noé Hernández, Irene Azuela, James Russo, Lakshmi Picazo, Juan Carlos Galván, Jose Yenque, Leonor Victorica y Miguel Couturier.

SI QUIERES VER MÁS CONTENIDO ORIGINAL, SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ENCIENDE LA CAMPANITA, DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

Canoa

Durante 1975 y 1976 el director Felipe Cazals decidió realizar una trilogía de películas basadas en hechos reales sucedidos en México, una de estas fue: Canoa (memoria de un hecho vergonzoso). Este filme entra en la categoría de drama y la inspiración fue la tragedia ocurrida el 14 de septiembre de 1968 en el poblado de San Miguel Canoa en el estado de Puebla. Donde se narra cómo el cura del pueblo utilizó la religión para incitar a los pobladores a matar a unos jóvenes.

En los papeles protagónicos podemos ver a Enrique LuceroSalvador SánchezErnesto Gómez Cruz y Rodrigo Puebla.

10 PELÍCULAS MEXICANAS PARA CELEBRAR DÍA DE MUERTOS

Apando

Una de las cintas que pertenecen a la trilogía dirigida por Felipe Cazals durante 1975 y 1976. El Apando se basa en la novela escrita por José Revueltas. Apando era el nombre que le daban a la celda de castigo en el penal de Lecumberri, México, ese fue el origen del libro y la película. «Dos presos le piden a la madre de un compañero que introduzca droga a la prisión, pues ella por su edad no es revisada.» Aquí aparecen loas actores: Manuel Ojeda, Delia Casanova, José Carlos Ruiz y María Rojo.

PELÍCULAS DE TERROR QUE FUERON CENSURADAS EN MÉXICO POR LA IGLESIA Y EL GOBIERNO

El Castillo de la Pureza

El Castillo de la Pureza (1972) del director Arturo Ripstein, está basada en hechos verídicos ocurridos en la Ciudad de México a finales de los años 50. Se trata de una escalofriante historia sobre el encierro de la familia Pérez Noé en una casa ubicada en la capital del país. La casa fue conocida también como La casa de los macetones o el castillo purificador.

PELÍCULAS MEXICANAS DE TERROR Y SUSPENSO DISPONIBLES EN YOUTUBE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//