Cargando ...
Radiohead: películas que usaron música de la banda inglesa
CINE MÚSICA

Radiohead: películas que usaron música de la banda inglesa

Radiohead es una de las bandas más importantes del mundo. Su música ha acompañado a un par de generaciones que encontraron un refugio en sus canciones. El impacto es tal que han sido parte de varios de los soundtracks más importantes del mundo del cine.

Así que si eres fan de Radiohead y a la vez eres cinéfilo seguro te has encontrado con alguna de estas canciones sonando de fondo en una escena. Desde películas de acción hasta dramas de época, la música de Radiohead a sonado en un sin número de títulos. Te dejamos aquí las más relevantes.

Vanilla Sky

Esta es una de las más famosas películas en las que ha sonado una canción de Radiohead. En esta ocasión se puede escuchar “Everything In Its Right Place” mientras se ve a un joven Tom Cruise preparándose para salir a la ciudad de Nueva York.

Las 20 canciones favoritas de Thom Yorke para la BBC

Clueless

Una película teens y con chicas preocupadas de la moda. No era de esperar que alguien las considerará plasticas. Así que decidieron utilizar ‘Fake plastic trees’ de Radiohead como soundtrack.

Series con los mejores soundtracks

Romeo + Juliet

Si hay una canción de Radiohead que nos puede llevar del cielo al suelo en un instante, definitivamente es “Exit Music (For A Film)” y nadie lo sabe tan bien cómo el director Baz Luhrmann.

Children Of Men

El director mexicano Alfonso Cuarón también decidió usar una canción de Radiohead en Children Of Men. En este caso sonó “Life In A Glasshouse” en esta película nominada al Oscar.

LAS PELÍCULAS CON LOS MEJORES SOUNDTRACKS DE HIP HOP

Incendies

El director Denis Villeneuve no puedo tener mejor elección que hacer sonar ‘You and whose army? mientras le afeitan la cabeza a unos niños. Una de las mejores fusiones entre imagen y sonido que hay en el cine.

¿Qué otra canción de Radiohead recuerdan en una película?

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.