Cargando ...
SUKITA, EL FOTÓGRAFO DE DAVID BOWIE LANZA LIBRO CON FOTOS INÉDITAS
FOTOGRAFÍA LIBROS MÚSICA

SUKITA, EL FOTÓGRAFO DE DAVID BOWIE LANZA LIBRO CON FOTOS INÉDITAS

David Bowie desde sus inicios se convirtió en un ícono de la moda, la música y el estilo; todo lo que realizó el Starman quedó retratado para la posteridad por el fotógrafo japonés Masayoshi Sukita, con quien sostuvo una relación laboral por 40 años. Gracias a él es que el mundo ahora puede continuar deleitándose con la imagen de Bowie.

La relación entre Bowie y Sukita se dio durante la fase donde David era conocido como Ziggy Stardust. Masayoshi se vio intrigado por lo que estaba representando Bowie y se puso en contacto con su personal para convencerlos de hacer una sesión del cantante. Ese momento significaría el inicio de una relación laboral y de amistad.

Masayoshi Sukita y David Bowie
LOS TRAJES MÁS EMBLEMÁTICOS DE DAVID BOWIE, AHORA ÍCONOS DE LA CULTURA POP

Justamente Sukita fue quien retrató al cantante británico para aquella portada del disco Heroes que todo fanático de Ziggy Stardust y a la fotografía ha intentado recrear y homenajear. Todo el trabajo de Masayoshi lo podremos encontrar de forma condensada en el libro Sukita: Eternity, donde además se apreciarán las fotografías que ha tomado a otros artistas de la talla Bowie, como Iggy Pop y los B-52.

En el interior del libro, se puede leer a Sukita describiendo que Bowie amaba la cultura oriental y especialmente la ciudad de Kioto. Cuenta que cada vez que el cantante visitaba Japón, se comunicaba con él para realizar una sesión de fotos.

Bowie viendo la portada del disco Heroes
KANSAI YAMAMOTO, EL DISEÑADOR DE DAVID BOWIE EN ZIGGY STARDUST

“Desde que era joven, siempre me ha gustado la cultura occidental, y a Bowie le gustaba mucho la oriental, así que ese es el vínculo o la relación que teníamos. Gracias a la distancia que nos separaba pudimos seguir colaborando juntos durante 40 años”.

Sukita:Eternity ofrece también una mirada diferente al trabajo que realizó como fotógrafo callejero, realizando la conocida foto cándida, en donde también existe la presencia del gran David Bowie explorando las calles de Japón. La obra mantiene su atención en esta relación Bowie-Sukita.
Masayoshi Sukita ha trabajado con distintos músicos de Japón, además de haber sido un asiduo fotógrafo de conciertos. Aún continúa en activo aunque más en sesiones de estudio.

Rosh Márquez