Cargando ...
PHOTOWALL: LA MEJOR OPCIÓN DECORATIVA
ARTE ARTE Decoración DISEÑO Estilo de Vida FASHION Hogar LIFE STYLE PINTURA

PHOTOWALL: LA MEJOR OPCIÓN DECORATIVA

Habitar un espacio agradable hace que permanezcamos más relajados y en armonía con nuestro entorno por ello elegir la mejor opción ya sea en photowalls, pintura u otros, siempre será lo más adecuado. Debido a esto cada vez es más común que las personas dediquemos más tiempo a sacar nuestro lado creativo en la decoración ya sea nuestra casa u oficina.

En un mundo cada vez más orientado al bienestar y la vida sustentable hay muchas opciones que se pueden emplear para recrear el espacio ideal en cada habitación y área, desde el suelo y hasta el techo hay una opción con la cual definir tu estilo. En este artículo nos enfocaremos en las mejores opciones para la decoración de muros y paredes, en caso de que estés buscando darle un toque diferente a tu hogar.

Entre las opciones para recubrir las paredes tenemos la pintura, los paneles decorativos y los photowalls, cada uno se emplea con un fin en específico y responde a las necesidades individuales de cada usuario, es por ello que a continuación te damos algunos pros y contras de cada técnica para que elijas la que mejor te convenga.

Fotomurales

Pintura

La pintura es la opción más común y accesible pero también suele ser la más “sucia” y difícil de colocar, además que para todo diseño que quieras lograr será necesaria tu destreza como pintor o deberás contratar a alguien que lo haga por ti; sin contar que se puede secar en cada uso y ocupa mucho espacio al almacenarla junto con los accesorios que sirven para colocarla.

Pintura

Paneles Decorativos

Por otro lado, los paneles decorativos se han convertido en una manera moderna y práctica para dar vida a las paredes, desde recrear espacios con texturas realistas hasta simular materiales como: piedra, ladrillos, cerámica, mármol o incluso madera. Además de contar con un amplio catálogo de diseños para personalizar interiores y exteriores se colocan de manera fácil y rápida. Entre los inconvenientes de los paneles están la necesidad de cuidado adicional, la dificultad para remplazarlos, su fragilidad y también se ha reportado entre sus usuarios que debido a los relieves de este material pueden llegar a cansar los ojos, también puede producir dolor de cabeza y mareos.

Paneles decorativos

Photowall

Un photowall puede trasformar rápida y radicalmente un espacio gracias a su amplio catálogo con diseños artísticos, decorativos y elegantes. Esta técnica se caracteriza por ser un recurso estético muy sencillo de incorporar en cualquier espacio que brinda un toque de originalidad y exclusividad en cada muro. Estos murales también pueden aportar interés visual, definir espacios, crear contrastes, dar cohesión al espacio, destacar elementos vistosos en tu hogar y acentuar la sensación de calidez. Entre las desventajas encontramos que se deben colocar con seguridad y cuidado, además de que si se dañan, al igual que los paneles se tienen que retirar y remplazar completos.

Fotomurales

Tendencias en photowall

En cuanto a las tendencias de diseño 2021, encontramos que los photowall están más vigentes que nunca con formas que van desde el minimalismo de líneas curvas hasta los trazos y la geometría para destacar en un área o espacio en particular. Y ni hablar de aquellos con figuras que incluyen a animales y plantas. Si hablamos de murales, el límite es el estilo personal porque el catálogo es muy largo y lo que nos va a falta es espacio para decorar.

Entre los colores que van a predominar en esta tendencia de decoración este año están: el verde bandera, el beige y tonos pasteles, los acabados brillantes, el blanco y el gris o azul intenso que también aportarán un toque preciso de bienestar en tu casa u oficina gracias a su toque moderno y sofisticado. 

Además según el estudio Poesía del espacio habitable: correspondencias entre diseño y poesía por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, existen evidencias científicas sobre la importancia del ambiente y bienestar de los individuos que demuestran que a través del diseño, es posible reducir los niveles de estrés y ansiedad por lo que te recomendamos invertir en tu bienestar y decidirte por probar con alguna de las opciones que te presentamos.

Fotomurales

Staff Yaconic