Top 7 de tatuadoras mexicanas
Tattoo

Top 7 de tatuadoras mexicanas

El tatuaje es discurso. Implica un mensaje por parte de quien lo pinta, y otro, por quien lo porta. El profesionalismo, talento y creatividad no vienen embotellados en cuerpos específicos, mucho menos en géneros. Sin embargo, la mirada, color y trazo femenino, se han abierto paso en un gremio que antes estaba cooptado por hombres. Este top 7 de tatuadoras mexicanas muestra el trabajo de algunas artistas. Diseños y resultados sobresalientes, llenos de capacidad discursiva.

Su esfuerzo, constancia y disciplina las ha posicionado como referentes en sus distintos estilos. Cuando vemos los resultados, aflora el deseo por portar uno de sus tatuajes en nuestra piel. Son talentosas, creativas, dedicadas y sobre todo, tatuadoras mexicanas orgullosas de sus raíces, y con una perspectiva del mundo del tatuaje que rompe fronteras.

LAS MUJERES QUE ESTÁN CONQUISTANDO EL ARTE DEL TATUAJE

Tabata Muciño (tabatatattoo)

Originaria de Guadalajara, Jalisco, se especializa en tatuajes inspirados en la artesanía mexicana. Sus diseños son por demás sensoriales y únicos. Mezcla diferentes estilos como el bordado, punto de cruz, chaquira o talavera, entre otros. Se caracteriza por reinventar su estilo y trazo constantemente. De ahí que sus poco más de 130 mil seguidores en Instagram reaccionen fascinados con cada tatuaje.

Sin duda Tabata es una de las tatuadoras mexicanas cuyo trabajo debes conocer, y por supuesto, portar en la piel. Sus diseños más recientes buscan la reivindicación de la importancia de la mujer indígena en México. Sus tatuajes como discurso de visualización de las mujeres, a través del detalle en las expresiones faciales y el color, dotan de vida a cada una de sus obras.

LA INDUSTRIA DEL TATUAJE, UNA VÍCTIMA MÁS DEL COVID-19

Getsy Torres (getsytorres)

Es una exponente del tattoo mexicano que se especializa en el tatuaje de microrealismo con color. Su Instagram, con alrededor de 86 mil seguidores, ostenta una amplia galería de retratos de animales de compañía y fauna silvestre, flores y otros elementos de la naturaleza, así como retratos de mujeres. El detalle resalta, las expresiones sobresalen y se quedan así, perdurables.

El recuerdo queda plasmado, minuciosamente. La compañía se hace latente mediante la tinta. El amor se estampa en la dermis para ir a todas partes, como un elemento más del atuendo para cualquier día. Getsy Torres, de la CDMX, forma parte del colectivo de artistas tatuadores «Mussa Studio«, y es una de las tatuadoras mexicanas que impregnan de esencia a su obra.

Tatuaje Irezumi: la marca permanente de lo tradicional japonés

Andrea Perea (andreeconejo)

Es una artista del tatuaje considerada como una de las grandes referentes de microrealismo a nivel mundial. Lo que indiscutiblemente la coloca como una de las tatuadoras mexicanas con un trabajo sobresaliente.

Ya rebasó los cien mil seguidores en Instagram, red social en la que comparte fotografías de sus increíbles diseños, dotados de color, de esencia y de vida. Puedes encontrar entre su trabajo diseños de personajes y elementos de las caricaturas y películas de fantasía, objetos de la realidad detalladamente reales, y hasta personajes famosos como Selena.

Los tatuajes virales de Shigeharu Shirai

Nancy Jehagi (Nancyjehagi)

Promotora del espacio seguro y del «body positive«, Nancy es una artista del tatuaje que se enfoca principalmente en proyectos de trazos grandes, como mangas, espalda completa y «bodysuits. Su cuerpo es un lienzo trabajado a detalle, con la misma dedicación con la que esculpe su obra en corporalidades distintas, tan variadas como la vida misma.

Nancy es una de las tatuadoras mexicanas que se especializa en el puntillismo, la abstracción y el Neo tribal. Recrea texturas, plasma patrones y provee de ornamentos únicos a cada diseño y anatomía que llegan a su estudio. Con casi 25 mil seguidores en Instagram, su trabajo no sólo es admirado y reconocido, sino que funciona como «cover up«, o el «blast over«, para que el lienzo corporal sea siempre acorde con lo que se siente, se es y se vive en el presente del tatuaje eterno.

Tatuajes madre e hija, una unión permanente

Bluehash (bluehash)

Una de las tatuadoras mexicanas que plasma delicadeza sobre algo delicado. Pinta las flores de tal forma que parece que lo que está adherido a la piel no es tinta, sino ejemplares llenos de vida. A través de trazos finos simula raíces y fibras. Retazos de naturaleza que se enraizan a troncos de variedad de colores.

El sombreado y el puntillismo son detallados, y confieren textura a cada una de sus obras. Su estilo minimalista se percibe en su Instagram, donde le siguen poco más de 52 mil personas. Blue Hash no sólo se dedica al tattoo, también es ilustradora y muralista. Tatúa en la CDMX.

GIUSEPPE MALAGÓN:TATUAJES Y MÚSICA

Srta. Parásito (srtaparasito)

Esta artista también tatua en la CDMX. Su estilo es sugerente y disruptivo. Su tatuaje emite un mensaje de confrontación a lo establecido como aceptable. Su trazo transgrede, confronta el recato. Srta. Parásito define a su obra como «trash fashion«. Plasma el lado oscuro de la moda, de la estética, de la belleza. El futurismo y el horror son rasgos distintivos de sus creaciones.

Con algo más de 28 mil seguidores en Instagram, es una de las tatuadoras mexicanas que más han cautivado el ojo, y erizado pieles. Los rostros de sus diseños transmiten melancolía y tristeza mediante una paleta de tonalidades pastel. El contraste del color y las expresiones, remiten a lo tenebroso con toques de ternura.

DON ED HARDY: TATUAJES Y DISEÑO CON ESTÉTICA JAPONESA

Wendy Martínez (ponnytattoo)

El estilo kawaii en los tatuajes ha tomado un papel muy importante en el arte de la piel. Existen distintas artistas especializadas en este tipo de coloridos diseños, pero Wendy Martínez tiene un trazo especialmente particular al combinar lo suave, bello y dulce de personajes de la cultura popular con lo gótico, lo spooky y lo oscuro que pueden hacer de el elemento más tierno una pesadilla esponjosa digna de abrazar.

Cuenta con un estudio privado y los 15 mil seguidores visualizan su trabajo en Instagram. Los brillos las joyas, elementos de la cultura del anime, e incluso, la figura de la lucha libre mexicana, el mismísimo Kemonito engalanan su carpeta de tatuajes elaborados por una de la s tatuadoras mexicanas más talentosas.

Tatuajes temporales, la mejor opción para los indecisos

Foto del avatar

Stephanye Reyes

Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola