Cargando ...
LAS MUJERES QUE ESTÁN CONQUISTANDO EL ARTE DEL TATUAJE
ARTE DISEÑO ILUSTRACION

LAS MUJERES QUE ESTÁN CONQUISTANDO EL ARTE DEL TATUAJE

Desde hace varios años ya que el mundo del tatuaje ha dado a conocer a importantes artistas. En ésta ocasión el reflector va directo hacia las mujeres que están conquistando este complejo pero fascinante arte. A continuación te presentamos 13 mujeres tatuadoras, reconocidas internacionalmente.

LA INDUSTRIA DEL TATUAJE, UNA VÍCTIMA MÁS DEL COVID-19

Nikki Simpson

Nikki Simpson se especializa en realismo ilustrativo, tanto en color como en negro y gris. Se caracteriza por tatuar caras detalladas de mujeres a blanco y negro y grises con toques de color. Simpson también participó en la Temporada 8 de Ink Master y formó una alianza con otras artistas del tatuaje femenino como Ryan Ashley, Kelly Doty y Gia Rose. Su estilo es de un realismo romántico e ilustrativo, sus temas siempre van desde brujas del bosque y diosas feroces hasta rosas perfectamente y ornamentos.

Sara Fabel

Sara Fabel (Sari Katriina Virtanen) es una modelo, ilustradora, tatuadora y actriz finlandesa. Inició su carrera como modelo alternativa pero siempre tuvo una pasión por el arte y la ilustración. Sin embargo terminó mudándose a Estados Unidos donde actualmente tiene un estudio privado en Los Ángeles y ha desarrollado un estilo reconocible de tatuajes de blackwork y formas orgánicas inspiradas en grabados medievales y arte victoriano.

Megan Massacre

Megan Massacre (Megan Woznick), tatuadora quien es dueña de Grit N ’Glory; un estudio de tatuajes y boutique de ropa ubicada en Nueva York. Massacre ha aparecido en numerosos reality shows de televisión, la artista ha destacado en el tatuaje con una variedad de estilos y temas. Desde mascotas, y una mezcla del tatuaje tradicional, ilustrativo y de realismo en retratos. También es conocida por sus tatuajes de animales, florales y algunos flashes tipo kitsch.

EL TATUADOR DE LECUMBERRI

Ryan Ahsley Malarkey

Ryan Ashley Malarkey, es una artista del tatuaje estadounidense muy conocida en la industria por sus apariciones en los programas de televisión como Ink Master. Su estilo refleja la formación y experiencia como diseñadora de moda: Malarkey se especializa en diseños en negro y escalas de grises. Usualmente utiliza elementos decorativos como encaje y joyas ornamentales. La attuadora ganó la competencia de la temporada número 8 de Ink Master en 2016 y en los siguientes tres años, participó en Ink Master Angels y fue juez en Grudge Match.

Kat Von D

Kat Von D (Katherine Von Drachenberg Galeano) es quizás una de las tatuadoras más famosas desde hace ya varias generaciones. Actualmente además de artista es una consolidada empresaria y celebridad. Kat reside y trabaja en EUA, sin embargo es mexicana de nacimiento.​ Se le conoce también por su trabajo en el programa de televisión L.A. Ink y es la dueña fundadora de High Voltage Tatto. Tuvo su línea de maquillaje Kat Von D Beauty a través de Sephora y hoy en día lleva su propia línea de zapatos.

Kelly Doty

Kelly Doty, una tatuadora estadounidense que se destaca por su peculiar estilo. Kelly suele crear personajes «espeluznantes» pero «lindos». Tiene un estilo muy cuidado y expresivo, que se da a través del color y la calidad de línea. Actualmente tiene su propio estudio Helheim Gallery en Salem, Mass. Ella fue la ganadora del 3er puesto en la temporada número 8 de Ink Master.

LAS FINAS LÍNEAS DE RODRIGO ROJI

Megan Morris

Megan Morris, es originaria de Maine, EUA. Una artista del tatuaje instalada totalmente en el realismo y el surrealismo; sus obras son en negro y gris, así como a color. Fue concursante en la temporada 7 de Ink Master y regresó a la serie como una de las entrenadoras para la temporada 12. También apareció como jueza invitada en Ink Master Angels. Morris es conocida por su mezcla de realismo y surrealismo; excelente en la creación de piezas de arte conceptual sobre la piel y por usar un enfoque a mano alzada en muchos de sus diseños.

Sasha Masiuk

Sasha Masiuk, es una tatuadora rusa actualmente reside en San Petersburgo. Masiuk es una maestra del tatuaje en escala de grises y con sombreados a base de puntillismo.

Olie Siiz

Olie Siiz, una artista del tatuaje originaria de Ucrania, pero que actualmente reside en Varsovia, Polonia. Se ha hecho ya de renombre en la industria del tatuaje, sin embargo también combina con su profesión intereses que tiene como los viajes y la moda. Su especialidad radica en un estilo neo-tradicional, un arte atemporal con un toque moderno.

LA FOTOGRAFÍA GÓTICA Y MACABRA DE CHRIS ANTHONY

Bruna Andrade

Bruna Andrade, tatuadora brasileña oriunda de Río de Janeiro. Esta artista nos muestra el gran detalle y línea perfecta en formas inspiradas de la naturaleza. Trabaja usualmente tatuajes de gran formato a blackwork.

Amina Katinova

Amina Katinova, una artista del tatuaje originária de Rusia. Con un excelente manejo del blanco y negro, claro oscuro, de la figura humana y orgánicas; plasma verdaderas obras de arte en la piel.

COMO HACER TATUAJES TEMPORALES

Miryam Lumpini

Miryam Lumpini, es una artista y pintora sueca/congoleña. Se dedica a la ilustración y tatuaje. Ha tatuado a artistas como Jhené AikoSkrillex, y Swae Lee, así como una colaboración de diseño para Reebok.

Kat Abdy

Kat Abdy, una artista del tatuaje y la pintura mundial famosa y extremadamente talentosa. Su estilo muestra gran color y detalle. Actualmente reside en Ipswich, en el Reino Unido.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.