Cargando ...
Wasteland Weekend: el mayor festival post-apocalíptico del mundo
FESTIVALES

Wasteland Weekend: el mayor festival post-apocalíptico del mundo

En el año 2004 se realizó el que se cree fue el primer fan-event de Mad Max en los Estados Unidos. Fue ahí que se sembró la primera semilla de lo que a la postre se convirtió en Wasteland Weekend, el mayor festival post-apocalíptico del mundo.

Fue en el año 2010 que se dio la primera edición del Wasteland Weekend. Aunque tenía una fuerte influencia de las películas de Mad Max en las que se imaginaba un mundo post-apocalíptico, este festival agrega nuevos elementos sacados de la propia imaginación de los asistentes para hacer así una experiencia única.

Desde la primera edición Wasteland Weekend fue un éxito ya que atrajo a 3,500 personas todas listas para vivir la experiencia del fin del mundo.

UNIVERSOS APOCALÍPTICOS Y ARTE FUSIONADO POR FEDERICO CALANDRIA

Weekend

¿Qué pasa en el festival?

Wasteland Weekend espera que acudan cerca de 4000 personas amantes de las distopías. Sin embargo no es que vayan a matarse por sobrevivir ya que las cacerías, persecuciones y violencia gratuita de las películas se sustituyen por ciclos cinematográficos. Además hay shows de rock, DJs. Y no pueden faltar los bares y puestos de comida sin olvidarse de los bailes y performances.

La mayoría de las bandas o proyectos musicales que se presentan en Wasteland Weekend son de rock y metal industrial. Sin embargo, otros géneros representados son el dark wave, synth pop, heavy metal, punk y noise.

Entre los actos musicales que se presentarán este año se encuentran los mexicanos Hocico y la super banda industrial Project .44. ¿Ves como no te puedes perder Wasteland Weekend.

Burning Man, el festival que nació en el desierto de Nevada

wasteland

¿Cuándo se realiza Wasteland Weekend?

El festival se realiza en California en el desierto de Mojave y normalmente toma lugar en el mes de septiembre durante cinco días. Este año se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

wasted

Para más información da click aquí

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.