Cargando ...
Festivales con temáticas únicas en el mundo
FESTIVALES MÚSICA

Festivales con temáticas únicas en el mundo

Lo normal cuando asistimos a un festival es que llegues, se presenten los actos que vas a ver y al final del día te vas feliz porque te la pasaste genial. Sin embargo existen festivales con temáticas únicas que más que un día de actividades te regalan una experiencia totalmente fuera de lo común.

Te dejamos aquí algunos festivales que desafían lo cotidiano y seguro te encantarán si eres de los que se aburren rápido y buscan experiencias distintas.

Underwater Music Festival

Este curioso festival se realiza bajo el mar. Sí leíste bien ¡bajo el agua! Se trata de una iniciativa que busca generar conciencia acerca del daño a los arrecifes.

Desde hace 35 años, músicos se sumergen en la costa de Florida para interpretar canciones temáticas del mar con el fin de crear conciencia y lograr así la conservación de la flora marítima.

Aunque la entrada es gratuita para los asistentes del show acuático, existe una recepción que tiene un costo de $15 dólares para entrar a conferencias y actos en la superficie que buscan debatir la mejor manera de conservar el mar limpio y así cuidar la flora y fauna del mismo. Sin duda uno de los festivales más curiosos del mundo.

Pachefest, el festival de rituales y costumbres vuelve para conectar tu naturaleza

Igloofest

Bautizado como el festival más frío del mundo. Se realiza en Montreal cada año desde 2007 en los meses de enero y febrero. Esto garantiza temperaturas mínimas por lo que su apodo lo tiene bien ganado.

Aunque la temática es bastante divertida, los actos suelen ser bastante comunes en otros festivales. Por ejemplo, para 2023 los headliners son Diplo, Fatboy Slim, Dillon Francis, entre otros. ¿Te aventarías a ir a un festival bajo cero?

Wasteland Festival

Ya hemos hablado de este curioso festival. Se trata de una recreación del mundo apocalíptico visto en Mad Max. esto provoca que durante días se reúnan en el desierto miles de personas personificadas de dicho film e incluso con vehículos modificados según lo visto en él.

Se realiza en Nevada y además de compartir con gente que es fan de Mad Max puedes ver actos de metal, industrial y electro wave.

Wasteland Weekend: el mayor festival post-apocalíptico del mundo

Wave Gotik Treffen

Reunión gótica por excelencia desde 1987. Este festival se jacta de ser la mayor reunión de la cultura gótica en el mundo. Es uno de los festivales musicales más grandes del mundo al albergar cerca de 150 bandas de todo tipo de géneros que van desde música medieval al metal gótico.

Además puedes disfrutar de performance, conferencias, venta de artículos y otras actividades temáticas. También sirve para desfilar tu mejor atuendo gótico.

Burning Man

Burning Man es un famoso festival masivo. Se celebra cada año  y tiene una duración de siete días. Normalmente se lleva a cabo en medio del desierto, exactamente en Black Rock, Nevada Estados Unidos. Que por cierto este municipio es meramente ficticio, ya que solo fue creado para el festival y aparece cada año junto con este. Esta ciudad es temporal y se construye anualmente por los participantes hasta el primer lunes de septiembre, día del Trabajo en Estados Unidos, durando aproximadamente una semana.

Se realizan todo tipo de actividades lúdicas y artísticas por ejemplo, esculturas, instalaciones, performances, disfraces y campamentos temáticos.

Burning Man, el festival que nació en el desierto de Nevada

¿Qué otros festivales con temáticas únicas conoces?

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.