EL SKATE FEMENINO SE COCINA DÍA A DÍA

El documental The Skate Kitchen, producido y dirigido por la aficionada a los deportes Crystell Moselle, que se estrenó en enero en el festival Sundance, proyecta el día a día de un grupo de patinadoras que llevan el mismo nombre como distintivo de un sólido y poderoso crew de chicas.

El filme no sólo retrata la realidad de las skaters, también plasma la conexión y amistad que existe entre ellas y deja claro el mensaje que con tablas en mano difunden al mundo entero: la pasión por el skate y por pasar el rato con las amigas.

Moselle, motivada por su afinidad a las patinetas, propició el acercamiento con las Skate Kitchen a través de las redes sociales, y expuso el interés por documentar su amor por la tabla, para descubrir a través de la lente el talento de un movimiento de skate femenil que se apodera poco a poco de las calles.

Nina Moran, Jules Lorenzo, Ardelia Lovelace, Kabrina Adams y Breen Lorenzo representan la naturalidad de quienes no actúan, skaters que patinan y se dejan grabar. Por otra parte, la actriz Elizabeth Rodríguez y el actor Jaden Smith,  completan el reparto que da forma a una historia sobre amantes de la patineta.

La cinta tiene la intención de dar a conocer la esencia del grupo de patinadoras y detalles de su vida diaria: trucos, charlas, amistad real y la solución a los problemas que aquejan a la juventud.

The Skate Kitchen ha comenzado una gira en festivales internacionales de cine. A pesar de que aún no hay fecha de estreno para México, las historias de las chicas patinadoras pueden verse en su canal de Youtube. Anécdotas de una comunidad clandestina que van desde relatos sobre los tenis que usan hasta los festejos de cumpleaños de las skaters latinas que se han enfrentado a todo. Hasta con sus propias madres.

Miguel Ángel Sosa Arzate

Miguel Ángel Sosa Arzate

Miguel Sosa, fotógrafo y reportero.

Previous post

DE LA INFANCIA: ENTREVISTA CON GIOVANNA ZACARÍAS

Next post

NO NECESITAS MÁS ROPA, NECESITAS ENCONTRAR TU ESTILO