Cargando ...
IDEAS PARA ADORNAR EN EL DÍA DE MUERTOS
CULTURA

IDEAS PARA ADORNAR EN EL DÍA DE MUERTOS

El Día de Muertos es una de las tradiciones más esperadas del año. Las flores para adornar los altares, y las visitas a los panteones hacen de este día uno de los más coloridos y mágicos para los mexicanos.

¿CÓMO PONER UN ALTAR DE MUERTOS Y QUÉ SIGNIFICAN LOS ELEMENTOS DE LA OFRENDA?

Durante la época prehispánica el culto a la muerte era uno de los elementos básicos de la cultura. Cuando alguien moría era enterrado envuelto en un petate y sus familiares organizaban una fiesta con el fin de guiarlo en su recorrido al Mictlán.

CONOCE CUÁLES CON LAS DIFERENCIAS ENTRE DÍA DE MUERTOS Y HALLOWEEN

Para los indígenas, el Día de Muertos implicaba el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para poder convivir con los familiares. Este ritual incluía adornar las tumbas con flores y muchas veces hacer altares sobre las lápidas.

PELÍCULAS Y CORTOMETRAJES DEL DÍA DE MUERTOS PARA NIÑOS

También se ponían pétalos de flores de cempasúchil y colocar velas trazando el camino que van a recorrer para las almas y que no se pierdan.

Aquí te decimos como adornar mejor el camino para tus muertos.

Flores gigantes de papel

Las flores de cempasúchil son un elemento Imprescindibles, para adornar. Hay muchas personas que les disgusta el olor, por otro lado las flores naturales, en especial esta se marchita demasiado pronto. Así que las flores de papel son una gran opción. Para hacerlas necesitas: Papel crepé, tijeras y grapas.

MIRA ESTOS LUGARES DONDE PODRÁS COMER PAN DE MUERTO

Son muy fáciles de hacer, sin desdoblar el papel como viene doblado de la tienda traza un círculo grande en uno de los lados y recórtalo.

Engrapa todas las capas de papel del círculo en el centro por los dos lados. Después, toma la primera capa de papel y dóblala sobre sí misma hacia arriba.

Ahora rodéala con la segunda capa y sigue así hasta que termines de hacer todas las capas, el resultado será una linda flor  parecida a la de cempasúchil, el tamaño depende de como hagas el primer dobles en el papel.

Guirnaldas

Puedes hacerlas con cartulinas de colores  con detalles realizados con un marcador negro. Lo único que debes hacer es dibujar el molde de una calavera y cortar varias piezas en distintos colores, luego adorna la calavera con el marcador. Una vez que estés listas corta un listón o algún hilo que sea grueso y pega las calaveras, dejando espacios entre cada una. Igual puedes colocarlas como tendedero con pizas para ropa.

DISEÑO Y UTOPÍA EN EL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO

Veladoras de calaveras

Necesitas veladoras de todos los tamaños y formas. Papel china blanco, impresiones de imágenes con calacas, o cosas alusivas al día de muertos. Calca con un marcador negro la imagen en el papel china blanco, una vez que este lista, envuelve la veladora con el papel y listo.

LA CASITA DEL HORROR DE LOS SIMPSON LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO

Lilián Villanueva