Cargando ...
PELÍCULAS Y CORTOMETRAJES DEL DÍA DE MUERTOS PARA NIÑOS
CINE RECOMENDACIÓN

PELÍCULAS Y CORTOMETRAJES DEL DÍA DE MUERTOS PARA NIÑOS

El Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas que más ha capturado la atención a nivel internacional. Con una gran fascinación por la peculiar manera de ver la muerte, son muchos los turistas que llegan al país en estas fechas para observar y experimentar  este celebración.

Debido a la riqueza cultural que envuelve, esta tradición ha inspirado diversas creaciones cinematográficas y han sido varios los directores o productores que han intentado plasmar en la pantalla este mítico festejo.

A continuación te presentamos algunos filmes o cortometrajes de animación; estas cintas son dirigidos a todo público pero también han sido pensadas para que los niños puedan acercarse a esta maravillosa tradición.

HASTA LOS HUESOS

Es un cortometraje dirigido por René Castillo y se estrenó en el 2001, la realización se llevo a cabo en más de tres años y se usó la técnica stop-motion.

Retrata la historia de una persona hacia el mundo de los muertos, el protagonista acaba de morir, pero deberá encontrar su lugar y felicidad en este nuevo universo.

https://www.youtube.com/watch?v=6Jaox1nnMc0DÍA DE LOS MUERTOS

Cortometraje que fue producido en el Colegio de Arte y Diseño Ringling de Estados Unidos como proyecto de tesis, recibió el Oscar Estudiantil al mejor corto animado en el 2013 y fue dirigido por Ashley Graham, Kate Reynolds y Lindsey St. Pierre.

Inspirado en la tradición mexicana, nos muestra la perspectiva de los extranjeros a esta fiesta.

La historia nos muestra a una niña que perdió a su mamá y al visitarla en el cementerio termina en el mundo de los muertos en donde da un recorrido junto con su madre.

EL LIBRO DE LA VIDA

Esta cinta fue producida por Guillermo del Toro y dirigida por Jorge R. Gutiérrez y aunque no es una producción totalmente mexicana sí cuenta con el talento de varios compatriotas.

Narra la historia de Manolo, un torero que vive enamorado de María quien es orillado a elegir entre la música y su familia, esta aventura se desenvuelve en el marco del Día de Muertos. 

 LA LEYENDA DE LA NAHUALA

El filme rescata una tradición originaria de Puebla y es dirigida por Ricardo Arnaiz Núñez. 

La historia relata la historia de la Nahuala que se dice que es una bruja que vive en una casa abandonada y espera el alma de los niños para resucitar y tener poder. En el Día de Muertos se ha llevado a dos niñas y quiere llevarse a uno más.

 COCO

La ya tradicional cinta no podría faltar en esta lista.

Coco es una película animada de Pixar; relata la historia de Miguel, un niño que quiere convertirse en músico, sin embargo, su familia lo intenta impedir a toda costa debido a recuerdos amargos que se relacionan con la música. Miguel comenzará una aventura en la que por accidente llega al mundo de los muertos, en donde conoce a algunos familiares y recibe su aprobación para ser músico además de conocer más del mundo de los muertos y entender el valor de la tradición.


Fuente: de10magnet.


TE PUEDE INTERESAR:

MIRA ESTOS LUGARES PARA CELEBRAR DÍA DE MUERTOS

CELEBRA A LOS MUERTOS EN DOOM OF THE DEAD

CONMOVER A LOS MUERTOS: ENTREVISTA CON ELOY TIZÓN

13 POETAS NÁHUATL QUE DEBES CONOCER

ESTÁS LISTO PARA DISFRUTAR DE DOCS MX 2019

Magui González Trejo

Magui González Trejo