Cargando ...
ALFREDO RODRÍGUEZ, UN GRANDE DE LA PINTURA HIPERREALISTA MEXICANA
ARTE PINTURA

ALFREDO RODRÍGUEZ, UN GRANDE DE LA PINTURA HIPERREALISTA MEXICANA

Alfredo Rodríguez es un pintor hiperrealista originario de Tepic, México. Su técnica ha cautivado a la escena artística debido a la fidelidad con la realidad de sus composiciones. Los temas más recurrentes en sus obras son los retratos, pero no simples rostros inmóviles; sino que cada una des sus pinturas cuenta una historia y desarrolla una narrativa muy detallada del contexto. El pintor es tan cuidadoso con las luces, texturas y contrastes que las escenas plasmadas en los lienzos parecen fotografías.

Desde muy pequeño, a la edad de seis años, su madre le regaló un juego de acuarelas, un regalo que marcó su carrera y su vida. Entre otros de sus temas preferidos desde ese entonces son los paisajes y recrear la vida en las llanuras, montañas y cabañas norteamericanas. Los protagonistas suelen ser indios, cazadores, exploradores, tramperos, granjeros, buscadores de oro, vaqueros, animales, niños y paisajes.

ANTONIO M.RUIZ «EL CORCITO» DE LA PINTURA MEXICANA

Regresando un poco el tiempo, su formación como artista se dio de manera autóctona. Viene de una familia humilde conformada por nueve hermanos; fue así como Alfredo utilizó su talento para ayudar en las necesidades económicas familiares. Se convirtió en un pintor profesional a la edad de catorce años. Actualmente reside en Corona, California a donde se trasladó a vivir en 1979. Y es miembro de la prestigiosa asociación americana «Indians and Cowboy Artists», ha recibido premios de las más prestigiosas organizaciones.

«En el verano de 1967, mis padres gastaron sus ahorros para llevarme al estudio de Santiago Rosas, un anciano artista mexicano muy conocido, que me enseñó los principios básicos del arte, todo esto en seis horas de lección, que fue todo lo que mis padres pudieron pagar

Alfredo Rodríguez
5 MUJERES MURALISTAS MEXICANAS QUE HICIERON HISTORIA
16×20 Canvas Board

El Oeste Americano

El talento que tiene Alfredo lo ha hecho ganar, también reconocimiento internacional precisamente por los temas de indios y vaqueros, así como el Oeste Americano. Es considerado de los mejores pintores que han documentado a través de este arte la vida en las montañas. Para distinguir su característico estilo solo debes identificar si las imágenes están llenas de riqueza, vivacidad y color. Así como el espíritu y la vibra tan poderosa que poseen sus sujetos en las escenas.

LA VIDA Y OBRA DE LA PINTORA MEXICANA MARÍA IZQUIERDO

«La pintura ha sido siempre mí vida, todo lo que veo, lo veo desde el punto de vista artístico… cada árbol, cada roca, todo lo que existe bajo el sol, incluso los alimentos que como, lo analizo para combinar los colores que necesitaría para pintarlos.»

Alfredo Rodríguez
CONOCE AL INICIADOR DEL MURALISMO EN MÉXICO: SATURNINO HERRÁN
JUAN O’GORMAN, SUS PINTURAS Y OBRAS ARQUITECTÓNICAS MÁS EMBLEMÁTICAS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.