Cargando ...
AMANITA MUSCARIA, EL HONGO ALUCINÓGENO QUE CRECE EN EL EDOMEX
COMIDA GASTRONOMÍA MAGIA

AMANITA MUSCARIA, EL HONGO ALUCINÓGENO QUE CRECE EN EL EDOMEX

Seguramente cuando hablamos de hongos viene a tu mente la imagen de aquel organismo vegetal de color rojo con manchas blancas, y es que gracias a Los Pitufos, Toad en Mario Bros, Alicia en el País de las Maravillas y una infinidad de programas es que se nos pinta de dicha forma al hongo que recibe por nombre Amanita Muscaria o Falsa Oronja.

Pero lo que nadie explica es que este hongo además de ser visualmente atractivo, también es alucinógeno, en ciertas cantidades y venenoso si se consume en exceso. ¿Cómo es eso posible? Te explicamos.

Si llegas a ingerir la Amanita Muscaria, en dosis bajas y el fruto seco, podrás conseguir un efecto alucinógeno que te hará sentir más fuerte pues aumenta el tono muscular, te sentirás adormilado o con sensación de ebriedad y tendrás sueños donde, se dice, tendrás visiones futuras o regresiones, dependiendo de cómo afecte a tu psique.

Pero si comes el hongo en estado fresco, habrá vómito y peristaltismo elevado (flatulencias o diarrea), si excedes la cantidad recomendada por un especialista o guía en viajes alucinógenos con este tipo de vegetal, podrías llegar a un estado de coma pues uno de sus activos es el muscimol, que inhibe al sistema nervioso central, lo que podría provocar una reacción en cadena llegando hasta la muerte cerebral, pero sólo si comes en exceso.

RITUALES PREHISPÁNICOS QUE SEGUIMOS PRACTICANDO EN LA ACTUALIDAD
AMANITA MUSCARIA
DIFERENCIAS ENTRE HONGOS ALUCINÓGENOS, COMESTIBLES Y VENENOSOS

Una vez conocido esto, es momento que sepas que en la República Mexicana, normalmente se da en el estado de Michoacán pero también se da en el suelo del Nevado de Toluca, en donde, más allá de ser cultivado para uso humano, ayuda a controlar a las plagas en terrenos boscosos. Incluso tiene una sección especial en el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec (EDOMEX) ya que esta especie se encuentra en estado de amenaza de extinción.

Obviamente si quieres probarlo, deberás acercarte a poblados cercanos al Nevado o acudir a Michoacán, y realizar una búsqueda de algún habitante que quiera y se dedique a cultivar o tenga conocimiento mayor sobre la Amanita Muscaria que en tiempos prehispánicos está asociado a rituales chamánicos, uso de fuerzas sobrenaturales para controlar el tiempo y premoniciones.

Por favor, siempre ten en cuenta que para ingerir un hongo alucinógeno debes estar acompañado, especialmente de alguien que tenga conocimiento sobre su uso. Recomendamos expresamente que este texto lo leas de manera informativa y no como una guía para comer hongos.

De acuerdo a diversos análisis químicos, la Amanita Muscaria en su estado joven o de botón tiene una toxicidad elevada, mientras que en estado adulto el riesgo es menor pero no por eso insignificante. No te dejes engañar por la vista y mejor consume especies que los residentes locales conocedores del tema de los hongos, colecten en cada región.

COMPASS PATHWAYS APUESTA POR LA PSICOTERAPIA CON HONGOS ALUCINÓGENOS

Rosh Márquez