Cargando ...
Creacionismo extraterrestre: la teoría de los antiguos astronautas
CULTURA

Creacionismo extraterrestre: la teoría de los antiguos astronautas

Existe la teoría de los antiguos astronautas que si nos adentramos un poco más, hará que vuelvas a reconsiderar si los extraterrestres existen o no. Es conocida también como la hipótesis de los antiguos astronautas o de paleocontacto. La cual sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra; y que estos seres han sido responsables, en varios grados, del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones.

De aquí el origen del creacionismo alienígena, donde se hace alusión también a que las deidades en las religiones, son en realidad extraterrestres y la tecnología empleada en su tiempo fueron vistas como evidencia de su condición divina debido a la ignorancia en esos temas.

Ovnis y alienígenas en obras de arte antiguo

antiguos astronautas

Fue durante la segunda mitad del siglo XX que dicha teoría tomó fuerza. Ya que aparecieron textos creados por varios autores que planteaban una posibilidad extraterrestre para explicar nuestro planeta y sus avances tecnológicos. Algunos escritores fueron: Erich von Däniken, Giorgio A. Tsoukalos, Robert Charroux, Peter Kolosimo, Zecharia Sitchin, Robert K. G. Temple y J. J. Benítez.

Conexión humanos-extraterrestres

Al tratar de encontrar una explicación a absolutamente todo, por ejemplo a las construcciones, avances en los idiomas, la gráfica y la forma de vida. Se llegó a creer que los seres humanos son descendientes o creaciones de seres extraterrestres que visitaron la Tierra hace miles de años y que los seres híbridos de las mitologías antiguas son creaciones de estos seres alienígenas.

Otra de las ideas que plantea la hipótesis es que gran parte del conocimiento humano, la religión y la cultura vinieron de los visitantes extraterrestres en la antigüedad, en la que los astronautas antiguos actuaron como una «cultura madre» o raíz de la cual se derivó todo.

La Isla de Pascua: misterios y teorías sobre ovnis

astronautas en la historia

Antiguos Astronautas

En lo que se retoma como evidencias, aparecen los «antiguos astronautas». Quienes se cree que eran los viajeros del espacio exterior conocidos y a quienes se les atribuye la construcción de muchas de las estructuras en la tierra como las pirámides de Egipto y las cabezas Moái de piedra de la Isla de Pascua o algo que ya no suena tan descabellado es que pudieron ayudar a los seres humanos a su construcción.

Y ¿De dónde vienen estas referencias y constancia de los astronautas? Se argumenta que proviene de las lagunas en los registros históricos y arqueológicos. Se dice que las pruebas incluyen artefactos arqueológicos que según ellos son anacrónicos o van más allá de las capacidades técnicas de las culturas históricas con las que están asociados y obras de arte y leyendas que se interpretan como el contacto extraterrestre o con tecnologías extraterrestres.

El gran fraude de las piedras de Ojuelos, Jalisco y el encuentro extraterrestre

ovnis isla de pascua

A pesar de que la teoría sobre los astronautas y el paleocontacto no es cien por ciento comprobada y se ha refutado desde la ciencia. Existen sitios que continúan alimentando el misterio. Por ejemplo los monumentos antiguos y ruinas megalíticas tales como las pirámides de Giza en Egipto, Machu Picchu en el Perú, Baalbek en el Líbano, los Moais de la Isla de Pascua y Stonehenge en Inglaterra.

Utsuro-bune, la leyenda del misterioso encuentro OVNI en Japón

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.