Cargando ...
Utsuro-bune, la leyenda del misterioso encuentro OVNI en Japón
CULTURA

Utsuro-bune, la leyenda del misterioso encuentro OVNI en Japón

Utsuro-bune, el objeto extraño que ha dado de qué hablar en Japón desde la antigüedad, tiene diversas teorías sobre su origen. Según investigaciones desde hace ya muchos años se confirmó que existen documentos misteriosos que pueden estar relacionados con los fenómenos modernos de OVNI. Esta evidencia quedó plasmada en papel hace doscientos años, mucho antes de 1947 (cuando se registró el primer avistamiento de objetos no identificados).

Dichos documentos contienen los detalles de un incidente que ocurrió en cierta playa japonesa por allá del año de 1803 y la descripción proporcionada se asemeja a los encuentros cercanos del tercer tipo con ovnis modernos. 

Ovnis y alienígenas en obras de arte antiguo

utsuro bune ovni

El misterio de la nave

 A partir de esos papeles se comenzó a reproducir la imagen del objeto en polémica. Además de que en la mayoría de los documentos, se representa una nave en forma de disco llamada Utsuro-bune. A un lado se iljustra también a una mujer extraña que habla un idioma desconocido y caracteres extraños. Hasta el último hallazgo se encontraron un total de doce documentos que detallan el mismo incidente, dibujos, figuras y escrituras con distintos estilos pero todos narrando la misma historia.

Por lo tanto el incidente en Japón ocurrido hace doscientos años, ya es considerado como parte de las leyendas de Utsuro-Bune. En español significa barco hueco; estas leyendas se han transmitido en Japón, y Utsuro-Bune se tenía concebido como un barco basado en la imaginación humana y en el folklor. Pero captó la atención en sobre manera después de la llegada de la fiebre OVNI de los EE. UU. En 1947, surgió un misterio en torno a la forma de disco representado en los documentos y el gran parecido que tiene con los ovnis.

La Isla de Pascua: misterios y teorías sobre ovnis

utsuro bune objeto volador

Las incógnitas

Teniendo en cuanta esas evidencias ilustradas de pronto los expertos comenzaron a preguntarse ¿Cómo imaginó el autor japonés de los documentos en aquel Período formas tan similares a los platillos voladores? Ya que entonces, de donde pudo haber sacado las referencias tan contemporáneas. Realmente es muy extraño la razón por la que estaban en ese sitios las naves dibujadas.

CONTACTO CON OVNIS EN UN MINI DOCUMENTAL DE NETFLIX

alienígenas en japón

Leyenda ovni

Se cuenta que fue un objeto totalmente desconocido que arribó en 1803 en la Provincia de Hitachi, Japón. Esta narración tiene tres versiones del cuento que aparecen en distintos textos: Toen shōsetsu (1825), Hyōryū kishū (1835), y Ume-no-chiri (1844).

Lo que se cuenta es que una atractiva joven de entre 18 y 20 años llegó a una playa local a bordo del barco hueco el 22 de febrero de 1803. Los pescadores la llevaron tierra adentro para investigar más, pero la mujer no sabía comunicarse en japonés; era muy diferente a todos los demás allí. Luego, los pescadores la devolvieron a ella y su barco al mar, donde se fue a la deriva.

6 PELÍCULAS SOBRE REPTILIANOS Y ANUNNAKIS

platillo volador

Las características del supuesto barco fueron las siguientes: medía 3,30 metros de alto y 5,45 metros de ancho. La parte superior era de color rojo, mientras que la parte inferior estaba cubierta con placas de bronce. De igual manera tenía varias ventanas de vidrio o cristal, todas cubiertas con rejas y obstruidas con algún tipo de sustancia. En el interior del Utsuro-bune estaba decorado con textos escritos en un idioma desconocido para ellos. Los pescadores encontraron en su interior elementos como dos sábanas, una botella llena de 3,6 litros de agua, un trozo de pan y carne.

En cuanto a la chica, medía unos 1,5 metros; su cabello era color rojo muy largo con extensiones de color blanco y sus cejas también eran rojas. La piel era de un color rosa muy pálido, su ropa era elegante, larga y de un material desconocido. En sus manos sostuvo todo el tiempo una caja.

Hasta el momento varias teorías de historiadores y científicos han refutado las creencias de la ufología en este caso.

Y tú ¿Crees en los ovnis?

LAS 5 MEJORES PELÍCULAS SOBRE EXTRATERRESTRES

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.