Cargando ...
LAS 5 MEJORES PELÍCULAS SOBRE EXTRATERRESTRES
CINE Películas

LAS 5 MEJORES PELÍCULAS SOBRE EXTRATERRESTRES

¿Realmente los extraterrestres rondan nuestros cielos, esperando a secuestrarnos para sus propios fines insondables? Desde que el caso de la pareja estadounidense Betty y Barney Hill se hizo público a mediados de la década de los 60; cientos de personas han presentado reclamaciones similares de abducción extraterrestre, pérdida del sentido del tiempo, siniestros exámenes médicos y aliens de piel gris.

En 1972, el investigador de OVNIs J. Allen Hynek creó una clasificación para los diferentes tipos de encuentros con extraterrestres. Un encuentro cercano del primer tipo se refiere a ver físicamente una nave espacial a corta distancia. Un encuentro cercano del segundo tipo se refiere a ver una nave espacial y también a notar impactos físicos a su alrededor: animales asustados, interferencias en las radios, sensación de calor de la nave, etc.

El tercer tipo se refiere al contacto con extraterrestres. Tanto si te encuentras con algo humanoide como robótico, si parecen ser sensibles, es un encuentro del tercer tipo. El cuarto tipo se refiere a la abducción alienígena, ya sea que el participante vaya por voluntad propia… o sea forzado.

Y aunque los psicólogos y los ufólogos no se ponen de acuerdo sobre la realidad de tales afirmaciones, el tema de la abducción extraterrestre ha sido retomado varias veces por los cineastas desde finales de los años 70. Y, como demuestra esta lista, los resultados de esas películas pueden ser decididamente dispares.

IDENTIFICAN SEÑAL DE RADIO PROVENIENTE DEL ESPACIO

Te recomendamos las 5 mejores películas de abducciones extraterrestres (según IMDb)

‘Encuentros cercanos del tercer tipo’ (1977) – 7.6

La película que lo empezó todo. El épico largometraje de contacto con extraterrestres de Steven Spielberg se considera que allanó el camino para el género moderno. En él, un padre se ve atormentado por extraños sucesos, de los que empieza a darse cuenta que son extraterrestres que intentan establecer contacto. En su frenética búsqueda, deja de lado a su familia y su propio bienestar.

La película llega a un clímax épico en la Torre del Diablo de Wyoming, donde la humanidad establece por fin su primer contacto inteligente con la vida extraterrestre utilizando la luz y un solfeo de cinco notas que ya es famoso. En la película, se revela que numerosas personas desaparecidas habían sido realmente abducidas por alienígenas, lo que significa que este fue realmente un encuentro cercano de la cuarta clase.

‘Contacto’ (1997) – 7.4

Basada en la novela de Carl Sagan, ‘Contacto’ cuenta una historia muy singular. Mientras que la mayoría de las películas sobre contactos con extraterrestres implican su llegada a la Tierra, ‘Contacto’ trata sobre la Dra. Ellie Arroway (Jodi Foster), quien trabaja para el programa SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). Pronto empieza a recibir instrucciones sobre cómo construir un dispositivo de transporte que permita a un humano viajar a un mundo alienígena. A pesar de estar anclada en torno a los extraterrestres, la película trata en realidad los temas de la religión, la condición humana, las luchas de poder y la desesperación por algo más.

10 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN QUE TE VOLARÁN LA CABEZA

‘The Phoenix Lights’ (2005) – 6.7

‘The Phoenix Lights’ es un documental realizado sobre los infames avistamientos de ovnis de 1997, en los que miles de personas de todo Phoenix, Arizona vieron cómo unas misteriosas luces se deslizaban por el cielo nocturno en una formación impecable. Uno de los testigos fue incluso el propio gobernador del estado.

Lo que hace aún más extraño el suceso es el hecho de que muchos testigos capturaron fotos y vídeos. Y con la reciente publicación de imágenes de ovnis por parte del gobierno, se da más credibilidad al mayor avistamiento de ovnis de la historia.

‘Cocoon’ (1985) – 6.7

En Florida, un grupo de alienígenas encubiertos ha alquilado una gran casa y colocado capullos en la piscina del patio trasero. Lo que no saben es que los residentes de la residencia de ancianos de al lado entran regularmente en la piscina y la utilizan. A medida que los ancianos pasan más tiempo en la piscina llena de capullos, pronto se sienten más jóvenes y fuertes. Finalmente, los aliens deben enfrentarse a la gente sobre lo que están experimentando, y la importancia de mantenerlo en secreto, para que tengan la oportunidad de salir de la Tierra con vida.

5 OBRAS DE HP LOVECRAFT QUE DEBES LEER ALGUNA VEZ EN TU VIDA

‘Fuego en el cielo’ (1993) – 6.6

‘Fuego en el cielo’ pretende arrojar luz sobre la experiencia humana de una abducción alienígena. Después de que un grupo de amigos se encuentre con un OVNI en las montañas de Arizona, uno de ellos es abducido. Naturalmente, cuando los amigos denuncian el incidente, son ridiculizados e incluso acusados de asesinar al amigo ahora desaparecido. El punto fuerte de la película es que se centra en el carácter. Explora la humillación y la frustración que supone experimentar algo que nadie cree.

Marisol Martínez