Cargando ...
Ovnis y alienígenas en obras de arte antiguo
CULTURA

Ovnis y alienígenas en obras de arte antiguo

Los ovnis y la vida extraterrestre en general, han fascinado a la humanidad desde que tenemos conciencia. Alrededor del mundo se han encontrado diversas representaciones gráficas como murales, tallados, tablones, tapices, figurillas y cuadros con evidencia de encuentros ovnis. Los artistas y los artesanos que se encargaban de documentar la cotidianidad registraron símbolos e íconos que tienen fuerte influencia de objetos no identificados.

La mayoría de los objetos representados en las siguientes obras de arte, se realizaron en tiempos antigüos. Por lo que se debe tener en cuenta que en plan Edad Media y demás tiempos, no existía ningún tipo de artilugio que pudiese sobrevolar los cielos. Es precisamente este tema el que hace pensar sobre en qué se habrían inspirado sus autores para pintar esas extrañas figuras.

La Isla de Pascua: misterios y teorías sobre ovnis

Aborígenes wandjina

Esta especie de pinturas rupestres fueron realizadas por los wandjina. Unos aborígenes australianos, que fueron importantes por ser una sociedad cazadora de quienes existen evidencia desde hace 174.000 a.C.

Son asociados a los alienígenas debido a los personajes que plasmaron en sus piedras. Según historiadores, sus dibujos antropomórficos representan a los espíritus de la lluvia y las nubes, y fueron los creadores de la vida en la tierra. Además, tenían poderes especiales como causar inundaciones e intensos relámpagos.

wandjina

Rajalote

Sobre estas piezas se encuentran muy pocas fotografías en buena calidad. Y bueno, resulta que hace tiempo en el valle de Narmada, donde se encontró el cráneo humano más antiguo de ese país, un grupo de investigadores descubrieron el refugio denominado Rajatole. Y en esas excavaciones salió una pintura que parece representar un extraño visitante, junto a lo que parecería ser una nave voladora.

CONTACTO CON OVNIS EN UN MINI DOCUMENTAL DE NETFLIX

Rajalote

Valle de Val Camonica

En el valle italiano de Val Camonica, que se encuentra en la provincia de Brescia se encontró mucho arte rupestre. Este sitio alberga uno de los conjuntos más densos de petroglifos prehistóricos descubiertos hasta la fecha. Más de 140.000 figuras y símbolos esculpidos en la roca a lo largo de 8.000 años muestran escenas de faenas agrícolas, navegación, guerra y magia.

Las piezas que contienen figuras humanas con extrañas cabezas han sido tomadas por los investigadores para la teoría de los antiguos astronautas.

Petroglifos

Hallazgos en Puebla, México

En Puebla se encontraron unas piedras talladas a la que se les denomina: “Las Piedras del Primer Encuentro”. Que son piezas arqueológicas grabadas con representaciones extraterrestres, que según un explorador poblano, es la evidencia de la convivencia entre los humanos y los humanoides.

En 2017 Manuel Rangel Vigueras y Jack Detector encontraron en los límites con Veracruz en la Selva del Huatusco dichas piedras de jade con figuras muy extrañas y perturbadoras.

ovnis en puebla

El Vaticano

En la Archibasílica de San Juan de Letrán, dentro del Estado Vaticano, se guarda una caja relicario que contiene un peculiar dibujo en su interior y piedras de Palestina, del siglo VI o VII. Una de las imágenes de la caja que posee, hace referencia a María en la tumba de Jesús y por detrás se eleva un extraño objeto, con una cúpula con diferentes entradas desde donde sale un haz de luz.

Los lugares más misteriosos del mundo para hacer turismo

relicario

La Madonna de San Giovannino

Se trata de un cuadro que representa a la Virgen María junto a un San Juan infante, el cual sostiene al niño Jesús entre sus brazos. En dicho cuadro se puede observar en el vértice superior derecho un extraño objeto suspendido en el cielo sobrevolando el mar. Ese objeto no identificado ha sido concebido como un ovni.

Madonna

Anunciación con San Emigdio

La Anunciación con San Emigdio es un retablo del artista italiano Carlo Crivelli mostrando una escena de Anunciación. El retablo fue pintado para la iglesia de SS. Annunziata en la ciudad italiana de Ascoli Piceno, en las Marcas. Esto para celebrar el autogobierno concedido a la ciudad por el papa Sixto IV en 1482. El tema que ha desatado polémicas es el fino rayo de luz desde el cielo alcanzando a María. En la teoría católica se trata del Espíritu Santo, que baja por él en su forma simbólica de paloma.

PELÍCULAS SOBRE ABDUCCIONES EXTRATERRESTRES BASADAS EN HECHOS REALES

Anunciación

Glorificación de la Eucaristía

La glorificación de la Eucaristía por Ventura Salimbeni, también son llamados OVNI o «Sputnik» de Montalcino. Éste es realmente el nombre por el que se refieren al objeto representado en la iglesia de San Pedro en Montalcino (Siena, Italia). El cuadro fue pintado a finales del siglo XVI por Ventura. La esfera entre las figuras de la Santísima Trinidad, es un símbolo de la creación de «globo», y en particular en esta pintura contiene la ilustración del Sol y de la Luna.

glorificación pintura

Utsuro-bune

En un texto japonés se narra la historia sobre un objeto desconocido que supuestamente apareció en 1803. Todo sucedió en la Provincia de Hitachi en la costa oriental de Japón. Existen varias versiones del cuento narrado en tres textos: Toen shōsetsu (1825), Hyōryū kishū (1835), y Ume-no-chiri (1844).

Según la leyenda, una atractiva joven de entre 18 y 20 años llegó a una playa local a bordo del barco hueco el 22 de febrero de 1803. Los pescadores la llevaron tierra adentro para investigar más, pero la mujer no sabía comunicarse en japonés; era muy diferente a todos los demás allí. Luego, los pescadores la devolvieron a ella y su barco al mar, donde se fue a la deriva. Pronto la leyenda fue retomada como evidencia de un encuentro extraterrestre en la antigüedad.

Utsuro-Bune

6 PELÍCULAS SOBRE REPTILIANOS Y ANUNNAKIS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.