Cargando ...
El gran fraude de las piedras de Ojuelos, Jalisco y el encuentro extraterrestre
CULTURA

El gran fraude de las piedras de Ojuelos, Jalisco y el encuentro extraterrestre

Las figurillas extraterrestres de Ojuelos también conocidas como las Piedras de Aztlán. Son un grupo de figuras pequeñas de piedra que los descubridores aseguran, son cerámicas de alguna cultura prehispánica. Algunos investigadores como el médico Pablo E. García Sánchez, sostenían que ese pueblo ancestral se trata del mítico Aztlán.

Utsuro-bune, la leyenda del misterioso encuentro OVNI en Japón

Piedras de Ojuelos

El supuesto descubrimiento fue por allá de 2014. Y se dice que estas piezas arqueológicas están grabadas con representaciones extraterrestres, que según quienes las hallaron es la evidencia de la convivencia entre los humanos y los humanoides. Las extrañas figuras son de cerámica y se presumía que tenían un origen prehispánico. Lo peculiar (e increíble) de las figuras era que en ellas parece mostrarse indígenas de la región entablando contactos con extraterrestres. Las figuras muestran rostros de lo que se interpreta como alienígenas grises y platillos voladores.

Sin embargo que la simbología manejada fuer muy obvia y algunos huecos en la explicación del origen. Hacían pensar en un fraude inminente. Aún así el pueblo de Ojuelos siguió con el descubrimiento y se dice que eran un total de 300 a 3.000 figuras. Incluso se «encontraron» por lo menos tres cráneos de alguna especie desconocida.

La Isla de Pascua: misterios y teorías sobre ovnis

ojuelos jalisco ovnis

Una teoría que sostuvo lo verídico de las piedras de Ojuelos, es que justo esa zona fue muy transitada de diversas culturas de Aridoamérica y Mesoamérica. Por ejemplo los sioux, cheyennes, hopis, mayas, mexicas, olmecas, teotihuacanos, mixtecos, huastecos, chichimecas y más.

Al principio, las redes sociales explotaron y los medios de comunicación inflaron este descubrimiento. Pero al someterlas a pruebas para comprobar si son reales o no, se obtuvieron resultados que tiraron todo ese teatro. Ya que el material del que están hechas las piezas no siquiera corresponden con el tipo de cerámica usada en el Occidente de México. Y el investigador escéptico de OVNIs, Leopoldo Zambrano Enríquez, cuestionó al INAH sobre el caso.

Ovnis y alienígenas en obras de arte antiguo

Fuerte-de-Ojuelos

Respuesta del INAH

  • 1) No existe registro alguno de zonas arqueológicas en Ojuelos, Jalisco.
  • 2) El INAH no se ocupa de «casos extraterrestres».
  • 3) No existe registro arqueológico que demuestre nexos entre extraterrestres y zonas arqueológicas en el «Cerro del Toro», Ojuelos, Jalisco.

El caso se salió de control y Jalisco muy pronto se convirtió en un nuevo centro de turismo extraterrestre, en el pueblo de Ojuelos.

6 PELÍCULAS SOBRE REPTILIANOS Y ANUNNAKIS

piedras de ojuelos jalisco

LAS 5 MEJORES PELÍCULAS SOBRE EXTRATERRESTRES

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.