Cargando ...
Series que exploran la sexualidad y la idea del amor libre
Adultos SERIES SEXO

Series que exploran la sexualidad y la idea del amor libre

Para explorar la sexualidad y las distintas formas de amor libre, uno de los mejores aliados que tenemos son las series. La mayoría las encuentras en Netflix, HBO y en plataformas web como YouTube o Movistar (España). Las siguientes ocho series que te recomendamos abordan temas que hoy en día son de usma importancia. Como es la homosexualidad, la busca de identidad, las relaciones románticas, el vivir sexualmente pleno, la religión, trastornos alimenticios, acoso y hasta enfermedades mentales.

Afortunadamente, en la actualidad ya se cuenta con un catálogo más diverso y con una mayor visibilidad a estos temas antes conocidos como «tabúes». Además, es más fácil volvernos empáticos para aprender a tratar estos tópicos a nivel sociedad. Los protagonistas que vemos son muy vulnerables y los encarnan adolescentes, adultos y personas mayores.

10 Películas eróticas para alimentar la lujuria

skam2 amor libre

Skins

Skins es un drama británico el cual narra las vivencias de un grupo de jóvenes y los conflictos que enfrentan. Nos ubica en Brístol, el suroeste de Inglaterra, por lo que veremos los barrios y la escena local y callejera que tienen los ingleses para ofrecernos. Los creadores de la serie fueron Bryan Elsley Jamie Brittain para Company Pictures. Se estrenó en 2007 y dieron fin sus siete temporadas en 2013.

En las temporadas 1 y 2 el protagonista es Nicholas Hoult; y para la 3 y 4 vemos a Kaya Scodelario y a Lisa Backwell. Por su parte, las temporadas 5 y 6 integran a sus filas a Dakota Blue Richards y a Freya Mavor.

Series con los mejores soundtracks

Euphoria

Por último tenemos a Euphoria, que el estreno de su última temporada tiene a los adolescentes (y no tan adolescentes) vueltos locos. Es una serie con una dirección de arte impecable y que aborda temas polémicos en las nuevas generaciones. Entra en la categoría de drama y se basa en la serie israelí del mismo nombre creada por Ron Leshem y Daphna Levin. En los papeles protagónicos aparece ZendayaMaude Apatow, Angus Cloud, Eric Dane, Alexa Demie, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Nika King, Storm Reid, Hunter Schafer, Algee SmithSydney Sweeney, y Colman Domingo. Estrenó su primer temporada a través de HBO en 2019.

«Euphoria, narra la historia de un grupo de estudiantes de secundaria mientras caen las drogas, el sexo, la prostitución, la identidad, el trauma, las redes sociales y durante su descubrimiento del amor y la amistad».

PLATAFORMAS GRATUITAS PARA VER SERIES O PELÍCULAS

Sex Education

Una serie un poco más en el contexto actual de las generaciones, Sex Education (2019) en pocas palabras es comedia adolescente. La cual se centra en un joven tímido y virgen cuya madre es una terapeuta divorciada con una vida sexual muy activa, y que no tiene ningún tipo de tabú para hablar sobre el tema. Es entonces que el protagonista se une a su amiga para abrir una clínica de terapia sexual en la escuela. El elenco lo integran Está protagonizada por Gillian AndersonAsa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells Kedar Williams-Stirling

Se estrenó en 2019 y cuenta con tres temporadas hasta el momento, su creadora es Laurie Nunn.

LAS SUBCULTURAS: IMPORTANCIA E IMPACTO EN LA SOCIEDAD
LAS MEJORES SERIES SUECAS Y DE NOIR ESCANDINAVO EN NETFLIX

Genera+ion

Genera+ion (2021) sigue los oscuros y alegres momento de un grupo de estudiantes que se encuentran en la secundaria. Un momento en el cual inicia la exploración de su sexualidad actual. En esta serie verás como ponen a prueba creencias profundas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en su comunidad conservadora. En los papeles protagónicos vemos a: Nathanya Alexander, Chase Sui Wonders, Chloe East, Nava Mau, Uly Schlesinger, Lukita Maxwell, Haley Sanchez, Nathan Stewart-Jarrett, Justice Smith, Martha Plimpton

«Un grupo de estudiantes de la escuela secundaria explora la sexualidad moderna y, al hacerlo, los alumnos ponen en duda todo aquello que creían saber sobre la vida, el amor y la familia».

Películas y series sobre relaciones lésbicas: “Love is love”

La vida sexual de las universitarias

A través de esta serie vemos retratada la etapa universitaria de un grupo de chicas. Precisamente el intenso periodo los 18 y los 25 años que todo adolescente vive. La serie fue creada por Justin Noble y Mindy Kaling (The OfficeYo nunca). 

«Cuatro mujeres jóvenes deben aprender a convivir en la misma habitación y manejar su vida en libertad en el prestigioso campus de la universidad de Essex».

Documentales sobre la cruda realidad de la prostitución

Skam

Skam tuvo su versión original en Noruega (2015). Pero tal fue su éxito que se hicieron remakes en 7 distintos países como: España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, EUA, Bélgica y Dinamarca. Es una serie muy curiosa pues casi todas las versiones son grabadas en el formato de cámara en mano.

Tarta sobre la vida cotidiana de los adolescentes en Hartvig Nissen, una escuela en el rico distrito de Frogner en el West End de Oslo. Cada temporada se enfoca en un personaje diferente para representar los problemas y tópicos comunes de los jóvenes en la actualidad. La serie intenta eliminar el estigma alrededor de estos asuntos al empezar una discusión abierta sobre ellos.

Los tópicos tratados de la serie incluyen problemas con la identidad, las relaciones románticas y/o sexuales, la homosexualidad, la religión, la enfermedad mental, el acoso sexual, el abuso, el ciberacoso y el trastorno alimenticio, entre otros.

TOP DE SERIES Y PELÍCULAS PARECIDAS AL JUEGO DEL CALAMAR

EastSiders

Con EastSiders tenemos un poco de comedia negra. Esta se estrenó en YouTube en 2012 y comenzó a transmitirse a través del sitio web de Logo TV el 23 de abril de 2013. Narra la historia de la pareja conformada por Thom (Van Hansis) y Cal (Williamson) mientras luchan contra la infidelidad y el abuso de sustancias. También explora la relación entre Kathy (Constance Wu), la mejor amiga de Cal, y su novio Ian (John Halbach) cuando llegan a su sexto aniversario, lo que la convierte en la relación más larga de Kathy.

«Las consecuencias de la infidelidad y el abuso de sustancias de una joven pareja homosexual».

Trinkets

Una serie que también inició en la web para más tarde ser adoptada por Netflix. Trinkets, es una comedia pero más inclinada al drama. Está basada en la novela homónima de 2013 de Kirsten «Kiwi» Smith. Fue creada por Smith, Amy Andelson y Emily Meyer, y se estrenó en 2019.

«Una adolescente encuentra una conexión inesperada con dos compañeras de clase en su nueva escuela secundaria».

Series con los mejores soundtracks

Foto del avatar

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.