Cargando ...
Películas y series sobre relaciones lésbicas: “Love is love”
CINE

Películas y series sobre relaciones lésbicas: “Love is love”

Las relaciones lésbicas y homosexuales en general, fueron censuradas en el cine a lo largo de la historia. O en algunas ocasiones pasadas a un perfil más bajo o en un papel secundario.

Sin embargo, hoy en día ya pueden retratarse de una mejor manera las relaciones lesbianas y llevadas a contextos de protagonistas. A continuación te presentamos un conteo con ocho películas y series recomendadas para profundizar en este tema.

Series que exploran la sexualidad y la idea del amor libre

Atypical

Dickinson

La escritora Emily Dickinson explora las limitaciones de la sociedad, el género y la familia en el siglo XIX. Es es una serie de comedia creada por Alena Smith y producida por Apple TV+.​ Protagonizada por Hailee Steinfeld, fue estrenada en 2019.

CONOCE AL CLUB MUXES: UN EQUIPO DE FÚTBOL LGBT EN MÉXICO

D.E.B.S.

Es una película de 200, fue escrita y dirigida por Angela Robinson y protagonizada por Jordana Brewster y Sara Foster. Es a la vez una parodia e imitación del formato de Los Ángeles de Charlie. Presenta una historia de amor lésbica entre una de las heroínas (perteneciente a una academia de jóvenes chicas espías seleccionadas por sus resultados en el examen de selectividad estadounidense) y una de las villanas.

The Watermelon

“Una lesbiana negra, aspirante a cineasta, investiga la biografía de una actriz negra de los años 40, a quien llamaban la Mujer Sandía”.

The Watermelon Woman es una película de comedia dramática romántica lanzada en 1996. Fue escrita, dirigida y editada por Cheryl Dunye. Está protagonizada por Dunye como Cheryl, una joven lesbiana negra que trabaja un día en una tienda de videos mientras intenta hacer una película sobre una actriz negra de la década de 1930 conocida por interpretar los papeles estereotipados de «mamá» relegados a las actrices negras durante el período.

MIRA ESTAS PELICULAS LATINOAMERICANAS LGBTTTIQ+

San Junipero

”Un pueblo costero. 1987. Dos chicas, una tímida y la otra extrovertida, sienten una conexión instantánea que parece desafiar las leyes del tiempo y del espacio”.

Se trata del cuarto episodio de la tercera temporada de la serie Black Mirror. Dirigido por Owen Harris y escrito por el creador de la serie Charlie Brooker se estrenó el 21 de octubre de 2016, a través de la plataforma Netflix, junto con el resto de capítulos de la temporada. Yorkie y Kelly son pareja en San Junípero, un entorno de realidad virtual habitado por desahuciados y personas ya fallecidas.

Mullholland Drive

“Betty Elms, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

Es una película lanzada en 2001, del género neo-noir, escrita y dirigida por el cineasta David Lynch. Protagonizada por Naomi Watts, Laura Harring y Justin Theroux.

Atypical

En la temporada 2 de esta serie se exploran más los sentimientos a fondo y lentamente de la relación de Casey e Izzie. Quien es la hermana del protagonista en la primer temporada, Sam. Un adolescente con autismo está listo para enamorarse. Para comenzar a salir y encontrar el amor, necesita ser más independiente.

Películas infantiles sobre diversidad sexual y visibilidad

Deadpool 2

En Deadpool 2 presentan la primer relación del mismo sexo en una cinta de superhéroes. Se ve a Negasonic Teenage Warhead y a Yukio tomadas de la mano. Fue estrenada en 2018 y su dirección quedó a cargo de David Leitch.

”Deadpool trabaja ahora a escala internacional, eliminando a asesinos de masas, gánsteres, traficantes de personas y demás indeseables. Se creen intocables, pero Deadpool sabe cómo deshacerse de ellos de la forma más complicada, desmedida y sangrienta posible”.

Carol

Basada en la novela de Patricia Highsmith, Carol, conocida también como El precio de la sal. Narra la historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas para aventurarse en una nueva relación amorosa. La cinta fue dirigida Todd Haynes y lanzada en 2015. 

JOJO RABBIT Y EL SER HOMOSEXUAL EN LA ÉPOCA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.