Cargando ...
Películas que no sabías que están basadas en hechos  reales
CINE

Películas que no sabías que están basadas en hechos reales

Mira estas películas basadas en hechos reales que probablemente nunca imaginaste. Existen varias cintas que se inspiraron en sucesos reales, desde historias de vida, eventos históricos y más. Así mismo varios de los guiones son adaptados de historias que ocurrieron en otras épocas de esta línea del tiempo.

Y esa es precisamente la magia del séptimo arte, que tiene el poder de «revivir» y de contar los grandes sucesos en la vida del ser humano. El cine es capaz de re construir las escenas que muchas veces terminan por marcar nuestra manera de pensar y de sentir.

SI QUIERES VER MÁS CONTENIDO ORIGINAL, SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ENCIENDE LA CAMPANITA, DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

El Pianista

Se estrenó en 2002 y fue dirigida por Roman Polanski. Como protagonista participa Adrien Brody. La trama es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman. Sobre como sobrevivió al holocausto y a la ocupación de Varsovia por la Alemania Nazi en 1939.

«Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos».

Ciudad de Dios

Se trata de una película brasileña dirigida por Kátia Lund y Fernando Meirelles, se estrenó en 2002. La película se centra en la guerra entre Zé Pequeño y Mané Galinha, desarrollada en una favela de Río de Janeiro llamada «Ciudad de Dios». El filme es contado de una forma no lineal, utilizando diferentes técnicas de edición y tomas de cámaras. Para las tomas de cámara de la película se basaron en diferentes películas del cineasta Alfonso Piña, ganador del Óscar en 2009.

Las películas lanzadas este 2022 que no puedes perderte

Persépolis

Esta cinta ésta basada en la novela gráfica autobiográfica escrita e ilustrada en blanco y negro por Marjane Satrapi. Donde la autora relata las etapas fundamentales que marcaron su vida, desde su niñez en Teherán durante la revolución islámica, hasta su difícil entrada a la vida adulta en Europa.​ 

El Hombre Elefante

Fines del siglo XIX. John Merrick es un hombre que tiene la cabeza monstruosamente deformada, motivo por el cual lo someten al humillante trabajo en un circo ambulante. Día a día, es exhibido como una atracción de feria, hasta que lo descubre el doctor Frederick Treves. Un drama de época en blanco y negro, basado en hechos reales, dirigido por David Lynch, y con las actuaciones de Anthony Hopkins y John Hurt.

Memorias de un Asesino

Es una cinta coreana, lanzada en 2003, dirigida por Bong Joon-ho. El guion está basado en la obra teatral de Kim Kwang-rim y fue adaptado por Bong Joon-ho y Shim Sung-bo. Se inspira en la historia real del primer asesino en serie conocido en Corea, cuyos crímenes tuvieron lugar entre 1986 y 1991 en la provincia de Gyeonggi.

El largometraje está protagonizado por Song Kang-ho y Kim Sang-kyung, que interpretan a los dos detectives encargados de resolver el caso. La película fue grabada en 140 días.

La adopción y la orfandad a través de 8 películas que te harán reflexionar

127 horas

127 hrs, es un filme de drama y suspenso. Protagonizada por James Franco, dirigida por Danny Boyle, escrita por este y Simon Beaufoy. Fue producida por Christian Colson y está basada en el libro autobiográfico Entre la espada y la pared. Que narra la historia real de Aron Ralston, un escalador estadounidense que al realizar una excursión al parque nacional Robbers Roost, Utah, tras un accidente queda atrapado bajo las rocas durante más de 5 días.

«Un intrépido montañero sufre una caída y queda atrapado en una profunda grieta. La única solución que encuentra, tras pasar varios días en la misma situación, es amputarse un brazo.»

Zodiac

A fines de la década de 1960 y 1970, el miedo se apodera de la ciudad de San Francisco cuando un asesino en serie llamado Zodiac acecha a sus residentes. Los investigadores (Mark Ruffalo, Anthony Edwards) y los reporteros (Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr.) se obsesionan con conocer la identidad del asesino y llevarlo ante la justicia. Mientras tanto, Zodiac reclama víctima tras víctima y se burla de las autoridades con mensajes crípticos, cifrados y llamadas telefónicas amenazantes.

Intocable

Intocable narra una historia emotiva e ingeniosa, basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.

Las películas más brutales, incómodas y sangrientas en la industria del cine

Apolo XIII

Una película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, Bill Paxton, Kevin Bacon, Gary Sinise y Ed Harris. Los problemas técnicos arruinan la misión lunar Apolo 13 en 1971, arriesgando la vida del astronauta Jim Lovell y su tripulación en la crónica del director Ron Howard sobre esta realidad. Se trata de una historia de vida, que convierte un viaje fallido en una trepidante saga de heroísmo.

«A la deriva a más de 200 000 millas de la Tierra, los astronautas trabajan arduamente con el personal de tierra para evitar una tragedia».

Belfast

La cinta narra la historia de un niño que vivió durante su infancia las manifestaciones socioculturales de finales de los años 60 en Estados Unidos. Además de la visión del joven, la cámara se centra en un matrimonio joven de clase trabajadora que queda atrapado en el caos, y por otro lado en una pareja de joviales ancianos.

¿Qué otras películas basadas en hechos reales agregarías a este top?

PELÍCULAS SOBRE ABDUCCIONES EXTRATERRESTRES BASADAS EN HECHOS REALES

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.