Cargando ...
El blog personal de Nick Cave en donde responde a sus fans
MÚSICA

El blog personal de Nick Cave en donde responde a sus fans

Nick Cave cuenta con un blog personal donde recibe mensajes y responde personalmente a sus fans. La plataforma lleva por título: The Red Hand Files, una web que ya tiene casi cuatro años de funcionamiento. El proyecto del músico comenzó justamente después de que el músico australiano sufrió la muerte de su hijo. Tras las miles de condolencias que le llegaron, tuvo la idea de abrir este canal de comunicación más directo con su público.

THIS MUCH I KNOW TO BE TRUE, NUEVO DOCUMENTAL DE NICK CAVE

blog personal de Nick Cave

«Durante mucho tiempo quise explorar alguna forma de comunicación con mi audiencia que trascendiera la música. Pero no sabía exactamente qué forma tendría. Luego mi hijo Arthur murió. La gente me empezó a enviar cartas de condolencias pero sobre todo, cartas que decían ‘eso también me pasó».

Nick Cave

De igual manera The Red Hand Files, funcionó como una especie de salvación personal mientras que la gente contaba su historia para que alguien los escuchara. Fue entonces que Nick vislumbró el gran poder curativo que se encuentra a la hora de compartir y escuchar experiencias. El músico a través de la web deja muy claro cómo es que funciona el sitio, «Aquí no hay moderador. Esto es entre tú y yo». Una frase que reconforta y hace sentir más seguros a sus fans a la hora de acercarse a este tipo de comunicación.

10 Canciones de amor favoritas de Nick Cave

blog personal de Nick Cave

Para ser un participante más en el diálogo con Nick Cave, solo debes ingresar directamente a The Red Hand Files y dar click en el botón de: «Ask A Question». De esa manera el músico te leerá y responderá la inquietud que tengas. Él mismo a confirmado que lee cada una de las preguntas que le llegan, pues le interesa estar al tanto de lo que piensa la gente y lo que tiene que decir. Un tip más, es que debe estar en inglés tu aportación, no lo olvides.

NICK CAVE ACONSEJA A UNA FAN SOBRE COMO SUPERAR LA MUERTE DE SU MADRE

El inicio

Si bien, el detonante para la apertura de The Red Hand Files fue la triste noticia de su hijo. Nick desde antes ya tenía una conexión especial con su gente. Pues la idea ya rondaba su cabeza durante una gira con su banda, The Bad Seeds. Donde el músico que era bastante celoso de su vida privada comenzó a hablar de manera cercana con la gente que iba a sus shows.

Fue entonces que nacieron: las “Conversaciones con Nick Cave”. El cual era un show íntimo y al mismo tiempo un extraño grupo de terapia donde el artista siempre abordaba cuestiones que tenían que ver con la creatividad, el amor, la religión y la poesía.

NICK CAVE REVELA SU MÉTODO PARA ESCRIBIR CANCIONES

¿Ya conocías el blog personal de Nick Cave?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.