Cargando ...
LA NATURALEZA SURREALISTA DEL ARTISTA  BRUNO PONTIROLI
ARTE CULTURA PINTURA

LA NATURALEZA SURREALISTA DEL ARTISTA BRUNO PONTIROLI

Su trabajo perturba la imaginación de los espectadores

Bruno Pontiroli, es un artista contemporáneo francés. Comenzó a pintar a muy temprana edad, a partir de entonces tuvo claro que su objetivo era mostrar su creatividad a través del arte, especialmente del dibujo.

SEBAS VELASCO: UN MAESTRO DEL REALISMO EN LA ILUSTRACIÓN, Y EL STREET ART

Ha pasado más de una década pintando y creando, Pontiroli es por completo autodidacta, no tiene algún titulo universitario, a caso asistió de a talleres y cursos pero solo para conocer más técnicas. Por ejemplo pintar en óleo fue algo que perfecciono a través de la experimentación y algunos libros.

TOP 10 DE MUJERES ARTISTAS SURREALISTAS QUE POCOS CONOCEN

Sus pinturas han llegado a perturbar la imaginación de todos sus espectadores. Pontiroli ha mezclado mundos reales pero si ninguna lógica lo que parece confuso pero hermoso pues nos ayuda a descubrir que existe otras formas de ordenar todo lo que vemos.

DIBUJOS DE SALVADOR DALÍ EN 1969 PARA ILUSTRAR ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

«Es el mundo donde reina un tipo diferente de lógica; es un universo compuesto de absurdos y paradojas».

Pontiroli dibujó graffitis en los trenes subterráneos de París y de los principales países europeos. «Fue un período divertido,el objetivo no era tanto pintar algo bello, sino simplemente lograr trabajar solo unos minutos en condiciones que a veces eran bastante difíciles, y en muy poco tiempo».

EL PENSAMIENTO ABSTRACTO EN LA OBRA, DEL PINTOR Y ESCULTOR MEXICANO: MANUEL FELGUERÉZ

Algunas de sus principales influencias son: Rembrandt, Rubens, Topor y Magritte. Pero también ha confesado que gran parte de su inspiración la encuentra en libros, imágenes y fotografías. Pontiroli también ha confesado que un acontecimiento que cambio su forma de crear arte, fue sin duda el nacimiento de su hijo

LOS DIBUJOS DEL ARTISTA AUSTRALIANO BRETT WHITELEY

“Me sentí muy feliz cuando me dijeron que iba a ser padre, pero todo fue muy abstracto hasta que el bebé estuvo aquí. Probablemente sea el cambio más grande en la vida de un hombre y también es una gran alegría»

La rutina del artista es llegar a su estudio, tomar café, y comenzar con bocetos de ideas alternas.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva