Cargando ...
LOS CINCO LIBROS MÁS POPULARES DE CHARLES BUKOWSKI
LIBROS LITERATURA

LOS CINCO LIBROS MÁS POPULARES DE CHARLES BUKOWSKI

Todos deberíamos leer por lo menos una vez en la vida a Charles Bukowski. Sus relatos son perfectos para calmar a cualquier espíritu rebelde, o saciar el deseo en una noche solitaria, en la que se desea una buen amante y un buen trago. Bukowski publicó un par de novelas, algunos de cuentos y un montón de poemas. Aquí te dejamos una lista de sus mejores textos.

CINCO POEMAS CORTOS DE JORGE LUIS BORGES

“Creo que todo debe estar a disposición de todo el mundo; me refiero al LSD, cocaína, codeína, hierba, opio… Nada en la tierra disponible para cualquier persona debe ser confiscado e ilegalizado por otros en posiciones de más poder”. 

A continuación te dejamos una pequeña lista con sus mejores textos.

La máquina de follar

Es una recopilación de historias oscuras, etílicas, de personajes fracasados y mucha mucha depresión. Y por contradictorio que parezca es una lectura perfecta para leer en momentos de crisis existencial. «¿Qué demonios saca un hombre de pensar? Sólo problemas». Gracias a este texto se consolido como un maestro de la sátira anarquista.

COSECHA ROJA, LA NOVELA QUE REVOLUCIONÓ AL GÉNERO POLICÍACO

Mujeres

Es una novela  publicada en 1979  y narra la vida de Henry Chinaski, mejor conocido como » El viejo indecente». Henry es un escritor de 55 años, que logra seducir a las mujeres gracias a su simpatía e intelecto. Todo comienza con su primera mujer de escritor es Lidia Vance, de la cual cree enamorarse. Lidia tiene 20 años menos que él y es una mujer exigente en lo sexual.

CINCO RELATOS BREVES DE CHARLES BUKOWSKI

«Mientras los hombres veían el fútbol o bebían cerveza o jugaban a los bolos, ellas, las mujeres, pensaban en nosotros, concentrándose, estudiando, decidiendo si aceptarnos, descartarnos, cambiarnos, matarnos o simplemente abandonarnos. Al final no importaba, hicieran lo que hicieran acabábamos locos y solos».

Cartero

Post Office se hizo popular pues es considerada una novela autobiográfica. El libro es un recorrido por los doce años en que Bukowski trabajó como empleado en una oficina de correos de Los Ángeles. Todo termina cuando deja ese empleo para dedicarse por completo a su carrera como escritor.  

CINCO POEMAS DE ROBERTO JUARROZ QUE DEBES LEER

«Le señalé dónde tenía que firmar y le di un bolígrafo. Miré sus tetas y el resto de su cuerpo y pensé, qué pena que esté chiflada, qué pena, qué pena.
Me devolvió el bolígrafo y el papel firmado con un simple garabato.. Abrió la carta y empezó a leerla mientras yo me disponía a irme.
Entonces se cruzó delante mío en la puerta, con los brazos extendidos. La carta estaba en el suelo»

La senda del perdedor

Es una extraña narración de como vivir y sobrevivir el famoso sueño americano. La vida de un antihéroe, un freak, inadaptado, etc. Todo el libro habla de como el protagonista va descubriendo reglas implacables para no sufrir en una dura sociedad en eterna crisis. Lo mejor, es la gran descripción de como navegar en un mundo underground y contra cultural.

«EXTRAORDINARY TALES»: LOS CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE NARRADOS POR BELA LUGOSI, DEL TORO Y MÁS

“Qué tiempos tan frustrantes fueron aquellos años: tener el deseo y la necesidad de vivir pero no la habilidad”.

Música de cañerías

Es una recopilación de relatos cortos, donde las historias juegan con la vida, el sexo, la literatura y la música .

CONOCE LOS LIBROS FAVORITOS DE TOM WAITS

«—¿Y qué? ¿Qué tiene el amor de malo, Tony?—El amor es una forma de prejuicio. Amamos lo que necesitamos, amamos lo que nos hace sentirnos bien, amamos lo que es conveniente. ¿Cómo puedes decir que amas a una persona cuando hay diez mil personas en el mundo a las que amarías más si llegases a conocerlas? Pero nunca las conoceremos.—Sí, de acuerdo, pero hay que hacer todo lo posible.—Concedido. Pero hay que tener en cuenta, de todos modos, que el amor sólo es consecuencia de un encuentro al azar. La mayoría de la gente le da demasiada importancia. Sobre esta base, un buen polvo es algo de lo que no hay por qué burlarse»

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva