Cargando ...
Cortometrajes que abordan temas profundos como el amor y la amistad
CINE

Cortometrajes que abordan temas profundos como el amor y la amistad

Porque el amor y la amistad no solo se debe «celebrar» o tomar en cuenta el 14 de febrero. Vale mucho la pena revisar la oferta de filmes que ofrece FilminLatino de manera gratuita. Se trata de una selección formada por cortometrajes donde se aborda el sentimiento más fuerte en la historia de la humanidad: el amor. Y las historias que se narran son vistas desde distintos enfoques, donde la edad, el género y la condición social influye bastante.

Mira los cortos y si te funciona, vuelve a reflexionar sobre qué es exactamente eso a lo que llamamos amor y amistad. Aquella emoción humana y compleja que nos cuesta comprender e interpretar y por tal razón la vemos plasmada en proyectos como los que vienen a continuación.

TE RECOMENDAMOS 5 CORTOMETRAJES DE DAVID LYNCH

amistad

Objetos perdidos

Un proyecto dirigido por Eva López Sánchez y estrenado en 1991. Ganador de un premio Ariel Premios al mejor cortometraje de ficción.

«Pilar y Juan llegan desde Veracruz en tren a la ciudad de México. Sus maletas son cambiadas por equivocación. Por curiosidad empiezan a entrar en la intimidad del otro a través de los objetos que encuentran dentro de la maleta. Poco a poco el diario de Pilar y la grabadora de Juan hacen que ellos se den cuenta de que tienen mucho en común».

Esta canción de amor es para Fátima

Bajo la dirección de Acelo Ruiz Villanueva fue lanzado este filme en 2014 y en reparto vemos a los actores: Noé Hernández, Jonathan Vargas, Evelyn Cisneros Vargas.

«Domingo está enamorado de su compañera de clases: Fátima. Para conquistarla se empeña en comprar un reproductor de mp3; propósito difícil en la sierra zapoteca de México. En su camino por conseguirlo conoce a Charal, hombre de vocación alcoholica y sin hogar que decide ayudarlo».

FEMINICIDIOS EN MÉXICO A TRAVÉS DE ESTOS CORTOMETRAJES

Primavera

Y la plataforma de streaming también cuenta con contenido diverso, por eso nos presenta «Primavera», donde se explora una relación gay y el amor y la amistad. El corto fue publicado en 2016 y dirigido por Rafael Ruiz Espejo.

«Fernando se siente atraído por su mejor amigo Jaime, un chico juguetón que bromea con querer mucho a Fernando, pero en realidad es un adolescente heterosexual lleno de prejuicios. Cuando se escapan de la prepa para ir a acampar Fernando intenta besarlo en la casa de campaña, generando un momento de gran tensión».

Aire

Aire se lanzó en 2015, bajo al dirección de Kami García. Con papeles protagónicos de Gabriel Fitzaer, Constanza Ramírez y Dafne Sabag.

«Alma tiene doce años, y se descubre enamorada de su mejor amiga. En pleno despertar sexual, experimentará nuevas sensaciones, pero también la posibilidad de enfrentar su primera decepción amorosa».

MIRA CINCO CORTOMETRAJES DE JAN-LUC GODARD

Conversaciones de un matrimonio

Estrenado en 2013, y dirigido por Gilberto González Penilla.

«Es un documental que narra el día a día de Beatriz y Gilberto, una pareja que lleva más de 40 años juntos. Es una reflexión acerca del amor y de la vida conyugal. Una mirada íntima a dos personas que luchan diariamente por convivir en armonía».

Luz de día

En 2015 se lanzó Luz de día, un corto del director Mauricio Calderón Mora. En el reparto vemos a Arturo Calderón, Alfonso Pantoja, Imelda Sánchez, un corto que nos menciona el amor y la amistad.

«Luisa es vigilante de un estacionamiento subterráneo. Ella está secretamente enamorada de Hilario, el cuál intentará convencerla de romper su rutina con sentido del humor».

Life is But a Dream, el cortometraje realizado con un iPhone 13

El último romántico

La directora de esta obra maestra de 2018 es: Natalia García Agraz con guion de Natalia García AgrazGerardo Lechuga.

«Héctor, el empleado del mes en un centro de bowling se enamora perdidamente de Magda, una compañera de trabajo».

«POLIANGULAR», EL CORTOMETRAJE MEXICANO PARA REFLEXIONAR SOBRE LA EXISTENCIA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.