David Lynch anunció nuevo proyecto con misterioso mensaje
Agenda

David Lynch anunció nuevo proyecto con misterioso mensaje

David Lynch lanzó un nuevo anuncio que está causando gran revuelo en redes sociales. Este lunes 27 de mayo, el aclamado cineasta a través de su perfil de X, publicó un misterioso mensaje para todos sus seguidores.

En un videoclip de apenas 20 segundos, el guionista pidió a la audiencia estar atenta el próximo 5 de junio, pues revelará un esperado proyecto. Sin embargo, no reveló más detalles, por lo que las especulaciones y teorías ya comenzaron a viralizarse en internet. “Damas y caballeros, algo está por llegar…. para que lo veas y escuches. Y llegará el 5 de junio”, dijo Lynch en la grabación.

Falleció Kabosu: estos fueron los mejores momentos de la perrita viral

No obstante al mencionar las palabras, “ver y oír”, los cinéfilos interpretan que tiene que ver con algo sobre la pantalla grande o alguna serie; incluso los más aventurados manejan la posibilidad de un proyecto musical. Con base a las escasas señales recabadas, la teoría más fuerte apunta al largometraje rechazo por Netflix.

Se trata de su última creación titulada «Snootworld«, una película experimental y animada. A la cual el gigante del streaming le cerró la puerta tajantemente hace poco. De acuerdo a David Lynch, tuvo la brillante idea de acudir a la empresa en busca de apoyo financiero ya que la vio como una carta fuerte en la que alguien podría estar interesado. Desafortunadamente pasó todo lo contrario, el cineasta presentó su filme y Netflix se negó.

«Snootworld», una animación de Lynch

Acerca de «Snootworld», es una película animada por Lynch y coescrita con Caroline Thompson (The Nightmare Before Christmas y Edward Scissorhands). Realmente se sabe muy poco de este largometraje, la misma guionista lo ha descrito como algo «muy loco» y «extravagante».

Stephen King: Esta es la nueva historia que el «Rey del Terror» tardó 45 años en escribir

David Lynch comparte los directores de cine que lo han inspirado

Además destacó qué son los «Snoots», criaturas diminutas que sufren una transición ritual a los ocho años. “Me deja sin aliento lo extravagante que es. Los Snoots son estas pequeñas criaturas que tienen un ritual a los ocho años, momento en el que se vuelven más pequeños y son enviados fuera de su hogar durante un año para que estén protegidos. El mundo entra en caos cuando el héroe Snoot de la historia desaparece y su familia no puede encontrarlo”, comentó a inicios de 2024.

Por su parte, David Lynch llegó a declarar que «Snootworld», surgió de una idea de hace un buen tiempo atrás. Y su origen reside de los bocetos de las mismas criaturas de las que habló la guionista, los Snoots. “Es una historia anticuada y hoy en día la animación se trata más de chistes superficiales. Los cuentos de hadas anticuados se consideran decepcionantes, al parecer la gente no quiere verlos. Es un mundo diferente ahora y es más fácil decir no que decir sí”, señaló Lynch en su momento.

staff yaconic

Staff Yaconic