El Van Gogh Museum de Amsterdam digitalizó casi mil pinturas y dibujos del artista holandés a alta resolución disponibles gratuitamente para quien quiera descargarlos.

Van Gogh pintó unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada.

La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. De las 800 cartas que se conservan del pintor, unas 650 fueron para Theo; las otras son correspondencia con amigos y familiares.

Van Gogh fue autodidacta. Desde joven tuvo inclinación hacia el dibujo. Su primer trabajo fue en una galería de arte. Más tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marchó como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local. En 1885 pintó su primera gran obra, Los comedores de patatas.

En ese momento su paleta se componía principalmente de tonos sombríos y terrosos. La luz y la preferencia por los colores vivos por la que es conocido surgió posteriormente, cuando se trasladó al sur de Francia, consiguiendo su plenitud durante su estancia en Arlés en 1888.

La calidad de su obra fue reconocida solo después de su muerte, en una exposición retrospectiva en 1890, considerándose en la actualidad uno de los grandes maestros de la historia de la pintura. También puedes conocer más cosas sobre este genial artista. Y sobre los motivos que incitaron a Vincent van Gogh. En estos enlaces podrás conocer más sobre el artista de la mejor fuente.

A continuación te ponemos la liga para que descargues las obras que más te gusten, de manera gratuita y en alta definición: Dale click Colección Van Gogh

“Como todo el mundo, necesito relaciones de amistad o de afecto o de compañerismo confiado, y no soy como una bomba de la calle o una farola, ya sea de piedra o de hierro… “

TE PUEDE INTERESAR

VAN GOGH: WILLEM DAFOE DETRÁS DE UNA DESGARRANTE HISTORIA DE ARTE

ESTA ES LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE VAN GOGH Y PAUL GAUGUIN

ESTAMOS A DÍAS DE PODER COMPRAR LOS VANS X VAN GOGH MUSEUM

CONOCE LA COLABORACIÓN ENTRE VANS Y MODERNICA

THE FAVOURITE, ELOCUENTE TRIÁNGULO LÉSBICO BAJO LA CORONA INGLESA

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

ESTOS SON LOS DIEZ MEJORES DISCOS DE LOS 60, SEGÚN HUNTER THOMPSON

Next post

YOKO ONO REEDITÓ “WEDDING ALBUM” A 5 DÉCADAS DE SU BODA CON JOHN LENNON