Cargando ...
TE RECOMENDAMOS 3 DOCUMENTALES SOBRE CRÍMENES PERTURBADORES
DOCUMENTALES

TE RECOMENDAMOS 3 DOCUMENTALES SOBRE CRÍMENES PERTURBADORES

Es común oír que la realidad supera a la ficción; para abonar a ese punto, aquí te presentamos una lista de documentales sobre crímenes reales.

Evil Genius

Evil Genius: The True Story of America’s Most Diabolical Bank Heist es una serie documental sobre crímenes reales de 2018 sobre la muerte de Brian Wells , un incidente de alto perfil de 2003 al que a menudo se hace referencia como el caso de «collar bomba» o «pizza bombardero». 

Fue lanzado en Netflix como una serie de cuatro partes el 11 de mayo de 2018.

Trey Borzillieri tuvo la idea de hacer una serie sobre un crimen de alto perfil después de ver Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills.

Auedó cautivado con el asesinato de Brian Wells cuando surgieron pruebas de que pudo haber sido obligado a cometer el robo con una bomba atada a su cuello. 

Borzillieri comenzó a entrevistar a personas alrededor de Erie, en Pennsylvania, donde ocurrió el incidente. 

RAGE AGAINST THE MACHINE LANZA EL DOCUMENTAL KILLING IN THY NAME

En 2005, dos años después de la muerte de Wells, comenzó a mantener correspondencia con la mente maestra Marjorie Diehl-Armstrong, porque ella podría tener información sobre el caso sin resolver . 

Pasó años investigando el caso, incluso interactuando extensamente con Diehl-Armstrong mientras ella estaba en prisión.

Evil Genius tiene una calificación del 80% en Rotten Tomatoes según 30 reseñas, con una puntuación promedio de 6.45 / 10. 

El consenso del sitio dice: «Evil Genius compensa la falta de convicción y matices con una intrigante sensación de descubrimiento y mucha locura entretenida.

«THE ULTIMATE REVIEW», MIRA EL DOCUMENTAL DE TOOL GRATIS Y ONLINE

Crazy Love

Crazy Love es una película documental estadounidense de 2007 dirigida por Dan Klores y Fisher Stevens. 

El guión de Klores explora la relación problemática entre el abogado neoyorkino Burt Pugach y su novia diez años más joven Linda Eleanor Riss. Ella, tristemente, queda ciega y con cicatrices cuando matones contratados por Pugach lanzaron de forma permanente lejía en su cara.

MARÍA SABINA, MUJER ESPÍRITU: UN DOCUMENTAL SOBRE LA FAMOSA CURANDERA MEXICANA

En Rolling Stone, Peter Travers le otorgó a la película 3½ de las cuatro estrellas posibles y comentó:

«Para aquellos que no creen que la verdad triunfa sobre la ficción por su depravación desquiciada, marque este fascinante fascinante, feroz y divertido como Prueba A». 

Mommy Dead and Dearest y Gypsy’s Revenge

Mommy Dead and Dearest es un documental estadounidense de 2017 dirigido por Erin Lee Carr. Trata sobre el asesinato de Dee Dee Blanchard , por el que fueron acusados ​​su hija, Gypsy Rose Blanchard, y el novio de ésta, Nicholas Godejohn. 

HBO cuenta la historia de una madre que se inventó que su hija padecía graves enfermedades para que dependiera de ella; después su hija encontró la forma de que su madre fuera asesinada para poder escapar.

SERIES Y DOCUMENTALES SOBRE ARQUITECTURA EN NETFLIX QUE NO PUEDES PERDERTE

El documental explora tanto el asesinato como sus secuelas, pero también se centra en los años de abuso que Gypsy sufrió a manos de su madre, quien convenció a muchos de que Gypsy padecía una variedad de enfermedades que nunca existió; así como de las intervenciones médicas a la que era sometida.

El documental también reveló el alcance de las mentiras que Dee Dee contó sobre la salud de Gypsy, como el hecho de que no podía caminar y que le habían colocado un tubo de alimentación innecesario. 

Pocos crímenes cuentan con varios documentales hechos para contar su historia; en ese tenor, Investigation Discovery lanzó en 2018, Gypsy’s Revange:

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm

//