Cargando ...
MIRA ESTOS 5 DOCUMENTALES MEXICANOS SOBRE PUNK
CINE DOCUMENTALES

MIRA ESTOS 5 DOCUMENTALES MEXICANOS SOBRE PUNK

La cultura del punk mexicano se encuentra presente también en el cine, no te pierdas estos films que retratan las mejores épocas de esta cultura

1-. Sábado de Mierda (1988)

Es película mexicana, también clasificada como semi-documental de 1988 de Gregorio Rocha rodada entre 1985-1987. Se centra en la vida de las pandillas punk en el suburbio de Ciudad Nezahualcóyotl («Neza York») de la Ciudad de México.

2-. La neta, no hay futuro (1988)

Un documental imprescindible sobre el punk mexicano dirigido por Andrea Gentile. La historia toma a un grupo de niños que limpian parabrisas a cambio de dinero en la Ciudad de México. Años después , se pregunta qué pasó con cada uno de ellos y la mayoría de ellos ya estaban muertos o desquiciados, encontrando que en este ámbito, los niños mexicanos no tienen futuro. Este trabajo ganó un Premio Ariel como Mejor cortometraje documental.

3-. México capital punk (2016)

Un documental de Eduardo Gómez (Lalo craneo). Cuenta la historia de la escena en México a través de historias de distintos personajes que responde a las preguntas: ¿Cómo llegó el punk a México? ¿Cuáles fueron las primeras bandas? ¿Cómo se logró la vestimenta? ¿Qué hay con la represión policíaca? ¿Cuáles fueron los primeros colectivos y fanzines? ¿Qué pasa con los males de la escena? ¿Cómo se ve el punk mexicano a nivel mundial? ¿Hay un choque generacional? ¿Cuál es el futuro del movimiento?.

4-. La escena punk en México. Una alternativa libertaria (1994)

Escrito y dirigido por Jesús Martin. Este documental retrata la vida anarco-punk en México en los años 90´s. Anarquismo, feminismo y colectivos de ideas libertarias es lo que verás aquí.

5-. Nadie es inocente (2008)

«Los Mierdas del punk» era una banda en Ciudad Neza y este documental narra las historias entrelazadas de Pablo «El Podrido» Hernández, Rafa «Punk» Rojas , Benjamín «El Costras», «El Moroco», «El Búho» y de aquellos que ya no están y son adultos de entre 30 y 40 años que hace 20 años aparecieron en la primera entrega de Nadie es inocente, de Sarah Minter y ahora relatan sus vivencias años después. Te dejamos ambos vídeos para que los disfrutes.

TE PUEDE INTERESAR

CHOMSKY & MUJICA: UN DOCUMENTAL DIRIGIDO A LAS NUEVAS GENERACIONES

MIRA ESTOS 5 DOCUMENTALES SOBRE MÚSICA

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES SOBRE EL UNIVERSO DE LOS CASINOS

«DATE GRASA» CON ESTOS CINCO DOCUMENTALES DE PINTORES IMPERDIBLES

6 DOCUMENTALES IMPACTANTES EN LA HISTORIA, SEGÚN THE GUARDIAN

10 DOCUMENTALES SOBRE MÚSICOS QUE DEBES VER

Marlem Suárez

Marlem Suárez

La chica metalera. Ratón de Biblioteca, amante del terror y el suspenso. Ex gimnasta, Orgullosamente UNAM. Comunicóloga & Periodista. Siempre en conciertos. *** *** Instagram y Twitter: @MarHaner7