Cargando ...
SEIS DATOS SOBRE LA VIDA DE EDVARD MUNCH
ARTE CULTURA PINTURA

SEIS DATOS SOBRE LA VIDA DE EDVARD MUNCH

Edvard Munch es conocido por sus profundas investigaciones sobre la psique humana a través del arte

Te compartimos seis datos sobre la vida de Edvard Munch.

Estudió ingeniería antes de convertirse en pintor

¿UN PINTOR CON ALZHEIMER?EL CASO DE WILLIAM UTERMOHLEN

Durante el año de 1897, decidió estudiar ingeniería en la Escuela Técnica de Oslo, años más tarde decidió abandonar sus estudios, para empezar su carrera como pintor, su ideología lo encamino hacia el expresionismo.

Su infancia estuvo marcada por la desgracia

LA PINTURA FIGURATIVA COBRA VIDA CON «RASHER» MARK KAVANAGH

Muchos investigadores han intentando estudiar y explicar la personalidad conflictiva y rara del pintor Edvard Munch. Algunos de ellos han llegado a la conclusión, que sus desordenes mentales son resultado de una infancia terrible. Munch era hijo del médico militar, el Dr. Christian Munch y su esposa Laura Cathrine, cuando era aún muy pequeño su madre y su hermana murieron de tuberculosis. Su padre, tenía obsesiones con la religión, se ocupó del pequeño Munch hasta el año de 1889 cuando falleció.

Problemas mentales y adicciones

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES SOBRE THRILLER PSICOLÓGICO

En 1908 sus problemas nerviosos, agravados por su alcoholismo, le obligan a permanecer internado ocho meses en un hospital psiquiátrico de Copenhague.

Una vez que salió regresó a Noruega, donde inició un nueva etapa artística en el que su sobra muestra una nueva energía. Fue durante ese periodo que realiza los murales de la Universidad de Oslo.

El Grito esta inspirado en una alucinación

10 DISEÑOS DE PORTADAS DE DISCOS INSPIRADAS EN OBRAS DE ARTE: PARTE 1

Munch escribió en su diario que su inspiración para hacer su pintura surgió durante un paseo.

“Una tarde estaba caminando por un sendero, la ciudad estaba a un lado y el fiordo abajo. Me sentía cansado y enfermo. Me detuve y miré hacia el fiordo—el sol se estaba poniendo y las nubes se tiñeron de rojo sangre. Sentí un grito infinito que pasaba por la naturaleza; me pareció oír el grito. Pinté este cuadro, pinté las nubes como sangre real. El color gritaba. Esto se convirtió en El grito“.

Van Gogh se convirtió en su mayor influencia

ARTISTA RETRATA LA VIDA DE VAN GOGH CON ILUSTRACIONES QUE RECUERDAN SU LEGADO

Durante un viaje a París se obsesionó con la vida y obra del pintor Vincent Van Gogh. Fue gracias a él que entendió como plasmar emociones profundas.

Creía en el amor libre

Durante su estancia en la Real Escuela de Arte y Diseño de Kristiania, Edvard Muh comenzó a interesare por escritores y artistas, que tenían creían en el amor libre y se oponían a la burguesía.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva