Cargando ...
ENTREVISTA: A LA ACTRIZ TRANS, DANA KARVELAS
ENTREVISTAS VIDEOS

ENTREVISTA: A LA ACTRIZ TRANS, DANA KARVELAS

Dana Karvelas, o Dana como todos la conocen, es la primera mujer transgénero mexicana en ganar un premio como mejor actriz. Inicio en el mundo de la actuación como extra para la película extranjera: El aire que respiro.

GIRL POWER BALLADS: PRIMERA PARTE

Sin embargo, el gran debut de Dana se daría como protagonista de un comercial, a partir de ese momento comenzaría su vida en el cine como mujer. Su primer protagónico como actriz fue en Atroz, un cortometraje de cine gore, dónde Dana demostró sus dotes histriónicos.

En 2015, interpreto al personaje principal de la películas Estrellas Solitarias, dirigida por Fernando Urdapilleta. La cinta narra la historia de “Valentina” (Dana Karvelas) y “Joana” (Jorge Arriaga), que junto a otros personajes, se encuentras con algunas adversidades como: problemas familiares, desempleo, pobreza, y violencia.

EL MUNDO DE LAS CAMGIRLS

La película ganó varios premios como en el Festival MIX México, donde ganó el Premio Ulises Carrión a Mejor Película y el Feratum Fest, donde Dana Karvelas obtuvo el premio a Mejor Actriz.

EL FETICHE DE LA ROPA INTERIOR USADA

«Estrellas Solitarias» formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine LGBTI que se celebra cada año en Ecuador. También estuvo presente en el Festival du Film Lesbien, Gay, Bi, Trans, Queer de París; Chicano Latino Film Festival, y La Muestra de Cine Iberoamericano Nicaragua.

SI QUIERES VER MÁS CONTENIDO ORIGINAL, SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ENCIENDE LA CAMPANITA, DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS.

Dana, también es creadora del «Dana-Power», un modo de vida que se basa en buscar siempre lo positivo en la vida «Esta felicidad por vivir, por estar contenta, por estar agradecida por la vida y dejar huella».

ENTREVISTA A PARSEK: EN BÚSQUEDA DE LAS MELODÍAS DE LA “PARSIMONIA”

Es precisamente ese positivismo, que llevó a Dana hasta París para hacer el rodaje del documental: Dana, Carnaval y Tzompantli producido por una escuela de cine francesa. La primer parte de este documental fue grabada en el Cañón del Sumidero en Chiapas, la segunda parte en Chiapa de Corzo y la tercera se grabó al norte de Francia.

ENTREVISTA: UN ROUND CON GUILLERMO FADANELLI

«Es un docu-ficción, que habla un poco de mi vida, de la muerte de mi mamá, yo soy fan de una cantante francesa que se llama Dalida, que es un icono LGBT en Francia…»

Lilián Villanueva