Cargando ...
PELÍCULAS QUE PLASMAN EL MUNDO DE LA POESÍA
Películas POESIA

PELÍCULAS QUE PLASMAN EL MUNDO DE LA POESÍA

Te compartimos una lista con películas que relatan la vida algunos escritores de poesía

Poesía sin fin– Alejandro Jodorowsky

Es una de las películas que logra plasmar la vida de los poetas. Poesía sin Fin,es una cinta que muestra la juventud de Alejandro Jodorwsky. La cinta esta situada en los años 40 en Chile y muestra como Jodorwsky comenzó a interesare por el mundo bohemio del arte.

PELICULAS DE TERROR CON ESTRELLAS DE ROCK

Kill Your Darlings– John Krokidas

Basada en la vida del poeta Allen Ginsberg,esta película intenta reflejar los primeros años del escritor en la Universidad de Columbia.También habla de como fue que conoció Jack Kerouac y William Burroughs con quienes más tarde formarían el movimiento contracultural, mejor conocido como Generación Beat.

ALLEN GINSBERG: EL ECO DEL AULLIDO

Leopardi, el joven fabuloso-Mario Martone

Leopardi es conocido como el poeta de la desesperanza.Murió a los 39 años en la Italia durante el siglo XIX. El filme muestra al poeta como un joven de gran intelecto y sabiduría quien vivió siempre a la sombra debido a sus deformaciones físicas.Esta película estuvo nominada al León de Oro.

POESÍA DE ALTO VOLTAJE: ENTREVISTA CON ANTONIO CALERA-GROBET (PARTE 1)

Almuerzo Desnudo-David Cronenberg

Basada en la novela homónima del poeta William S. Burroughs. Es la de un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas y empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla muy parecido al que Kafka plasmo en «La metamorfosis».

ORÍGENES DE LA GENERACIÓN BEAT
PELÍCULAS SURCOREANAS PARA VER DESPUÉS DE PARASITE

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva