Cargando ...
El Mac: el hiperrealismo fotográfico en el street art
ARTE

El Mac: el hiperrealismo fotográfico en el street art

El Mac, es un gran exponente del street art oriundo de Los Ángeles. Una ciudad dentro de uno de los países que se mantienen como la meca del arte urbano. Su nombre completo es Miles MacGregor y comenzó a pintar obras interiores, así como murales públicos y grafitis en Phoenix a mediados de la década de 1990.

Desde entonces desarrolló su estética visual única y su estilo de representación es marcado por patrones repetitivos. Su trabajo se basa en las influencias del arte clásico europeo, el realismo social, el simbolismo y el arte devocional, así como la cultura chicana y mexicana en la que creció.

Street art: los máximos representantes de todos los tiempos

El Mac

Técnica e influencias

Desde muy joven su inspiración fue como ya lo mencionamos, pintores clásicos europeos como Caravaggio, Vermeer, Klimt y Mucha. Sin embargo la iluminación para él llegó, cuando este hiperrealismo fotográfico lo mezcló con las influencias más contemporáneas del graffiti y el fotorrealismo. 

Algunos de sus murales se convirtieron en hitos locales, especialmente sus colaboraciones con Retna, que combinan las figuras figurativas de Mac con la tipografía y los diseños de su colega. 

OBRAS DE BANKSY QUE MÁS DINERO OBTUVIERON EN SUBASTA

El Mac street art

El street art alrededor del mundo

El artista se dio a conocer sobre todo por sus pinturas meticulosas y murales a gran escala que exploran la belleza femenina y honran a las personas comunes, ignoradas o marginadas. Poco a poco El Mac recibió comisiones para pintar en todo el mundo, para museos, universidades y otras instituciones culturales.

KAWS: DEL STREET ART AL ÉXITO DE LOS ART TOYS

Street art El Mac graffitero

Incluido el Museo Groeninge (Bélgica), el Museo de Arte de San José (California), la Universidad del Noreste (Boston), la Universidad de California (San Diego) , QAGoMA (Brisbane), Fondazione PRADA (Italia) y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, así como murales en Bélgica, Camboya, Cuba, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Marruecos, Puerto Rico, Singapur, Corea del Sur, España , Suecia y Vietnam.

SEBAS VELASCO: UN MAESTRO DEL REALISMO EN LA ILUSTRACIÓN, Y EL STREET ART

street art El Mac

El principal objetivo de El Mac a lo largo de su extensa trayectoria (de más de veinte años), ha sido «elevar e inspirar a través de representaciones cuidadosas y perfeccionistas tanto de lo sublime como de lo humilde». Y vaya que lo ha logrado.

El Mac

CONOCE EL STREET ART NEOYORKINO EN ESTE TOUR VIRTUAL

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.