Cargando ...
ESCUCHA EL COVER QUE JANIS JOPLIN HIZO DE BOB DYLAN
MÚSICA

ESCUCHA EL COVER QUE JANIS JOPLIN HIZO DE BOB DYLAN

Janis Joplin se encontraba trabajando junto a su banda, en la creación de un nuevo disco. Durante las grabación, la cantante tuvo la idea de hacer un Cover improvisado de «Landlord» tema original de Bob Dylan, esta extraña versión quedo grabada y ahora tras muchos años ha salido a la luz.

BOB DYLAN LANZARÁ UNA SESIÓN CON JHONNY CASH

«Landlord» era una canción que formaba parte de; John Wesley Harding, un disco que Dylan editó en 1967. Joplin era una gran admiradora del músico de Minesota, inlcuso antes de que ella fuera una cantante famosa.

LAS MEJORES CANCIONES DE JANIS JOPLIN PARA DEDICAR

En una ocasión, y después de un show que el cantante ofreció en una cafetería en San Franciso. Joplin se acercó a Dylan para decirle :

«Bob, te amo. Algún día seré tan famosa como tú».

Años más tarde, Janis, logró convertirse en una poderosa intérprete, junto a su banda Big Brother. Agrupación que termino por abandonar para seguir su camino junto a una nueva banda llamada: Kozmic Blues Band.

STATIK SELEKTAH PUBLICA «BASTARD CHILD», CANCIÓN INÉDITA DE THE NOTORIOUS B.I.G.

Kozmic Blues Band, terminó por disolverse, pues justo en esa época que Janis, perdería el control a causa del alcohol y su adicción por la heroína, esto ocasionó que, en febrero de 1970, se fuera de viaje con una amiga a Río de Janeiro por el carnaval, para desintoxicarse.

JOHN DOLMAYAN, TOM MORELLO Y M. SHADOWS JUNTOS EN UN COVER DE RADIOHEAD

Janis y su banda lograron crear una versión muy distinta de «Landlord», separándola por siempre de su creador. La cantante puso el espíritu que musical y armónicamente Dylan no puedo alcanzar para dicho tema. Su voz feroz pero conmovedora cambio para siempre la canción y la convirtió en un himno de lucha.

TODD HAYNES PREPARA DOCUMENTAL SOBRE THE VELVET UNDERGROUND

«Por favor, no ponga un precio a mi alma
Mi carga es pesada
Mis sueños están fuera del control»

Letra de ‘Landlord

Lilián Villanueva